Cristian Cuellar Rubilar, muy nervioso, asustado y con miedo de no poder ejercer nunca más su profesión, entregó ayer su versión de los hechos. (Foto archivo).
Cristian Cuellar Rubilar, muy nervioso, asustado y con miedo de no poder ejercer nunca más su profesión, entregó ayer su versión de los hechos. (Foto archivo).
  • Funcionario del Consultorio de Panquehue dio su testimonio así como también la menor afectada por el supuesto abuso.

La mañana de ayer a partir de las 9.30 horas se dio por iniciado el Juicio Oral en contra del psicólogo Cristian Andrés Cuellar Rubilar, acusado de abuso sexual en contra de una menor de 12 años.

El funcionario llevaba menos de un año trabajando en dicho centro cuando una madre hizo una cita junto a su hija debido a su mala conducta y la baja de sus calificaciones escolares.

Después de dos sesiones anteriores, concordaron una tercera cita donde se habrían producido los hechos.

El 25 de octubre de 2011, a eso de las 9 de la mañana, la joven, acompañada de su madre, llegó al box de atención de Cuellar Rubilar, quien como en sesiones anteriores no dejó ingresar a la madre. Al quedarse solo con la pequeña, le sugirió que se encontraba tensa, por lo cual él debía realizarle unos masajes de relajación en sus piernas. Al pedirle que bajara su pantalón, la menor confundida accedió, confiando en el profesionalismo del sujeto.

El psicólogo, de 30 años de edad, quien nació en la ciudad de San Felipe y se tituló como tal en el año 2007, se dedicaba especialmente a trabajar con menores, realizando charlas motivacionales y siendo felicitado por los apoderados. Según sus propias palabras, apenas la niña bajó sus pantalones, cerró con pestillo la puerta con la finalidad de que nadie más viera a la pequeña semi desnuda, relató en la audiencia.

Después de que la niña había bajado sus pantalones y había quitado su chaleco, por petición del profesional la recostó en una camilla que se encontraba en su box de atención, donde comenzó a masajear sus muslos con un aceite para bebés que él mismo tenía. Hasta este punto el acusado está en pleno acuerdo con los hechos, siendo su defensa férrea en decir que los masajes de relajación son prácticas que son realizadas habitualmente en el mundo de la psicología.

Según el impactante relato de la preadolescente, mientras realizaba los masajes en sus muslos comenzó a tocar sus genitales. La denunciante, después de 40 minutos de atención en el box, salió asustada de la consulta, contando parcialmente los hechos a su madre. Al llegar a la casa de su abuela, la mamá procedió a realizar la denuncia correspondiente en el mismo Cesfam, donde la derivaron a Carabineros, quienes tomaron una primera declaración. Debido a la gravedad de los hechos, el caso fue tomado por la PDI de San Felipe. Una vez allí fue donde la menor declaró los hechos tal cual como ella dice que fueron.

En el Juicio Oral, fue el acusado el primero en declarar diciendo que entiende la sensación de la pequeña de que fue pasada a llevar, lo que no puede entender es la contradicción en sus declaraciones y la interpretación abusiva que se le dio a los hechos.

El imputado, quien arriesga hasta 10 años de cárcel, se mostró muy emocionado al dar su versión de los acontecimientos. Mientras se defendía dijo que lo que más le dolía era no poder volver a ejercer la psicología, ya que tras lo ocurrido, fue sumariado en el Cesfam de Panquehue, para posteriormente ser despedido, teniendo que hacer trabajos como obrero, lo que lo ha llevado a tener problemas económicos.

Tras extensas cuatro horas de sesión el caso no ha sido cerrado, siendo agendadas nuevas sesiones para esclarecer lo ocurrido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.