Patrullaje preventivo permitió detectar que al vehículo de la imagen le habían clonado sus patentes.Patrullaje preventivo permitió detectar que al vehículo de la imagen le habían clonado sus patentes.
  • Gracias a la aplicación ‘Safe by Wolf’, el equipo pudo percatarse de este problema y orientar al vecino afectado ya que su camioneta está en regla, pero sus patentes las usa otro vehículo.-

Nuevamente el patrullaje preventivo que desarrolla la Municipalidad de San Felipe logró detectar un vehículo con placas patentes clonadas en nuestra ciudad. Gracias al sistema tecnológico ‘Safe by Wolf’ con el que cuentan, se pudo establecer de este problema que afecta a un vecino en el sector central.

El administrador municipal Hernán Herrera Caballero, señaló que de inmediato se dio aviso a personal de Carabineros para adoptar el procedimiento de rigor.

«Producto del patrullaje preventivo se detectó un vehículo que tenía encargo por robo, dando aviso a Carabineros, en un procedimiento que ya se encuentra establecido en conjunto con la autoridad policial respecto de esta situación. Es la quinta vez que el trabajo da resultado, esta vez se refiere al vehículo de una persona de San Felipe que ha sufrido la clonación de la patente de su vehículo, donde la autoridad policial pudo constatar que corresponde al vehículo original, sin embargo, este vehículo ha sido clonada su patente y está en la ciudad de Santiago, arriesgando una serie de problemas», precisó.

Asimismo, Herrera indicó que se pudo establecer un diálogo con la persona afectada para brindar toda la ayuda y asesoría en este caso, «se tomó contacto con el vecino para colaborar en esta situación que afecta a miles de chilenos, y ejecutar los trámites correspondientes a fin de poder subsanar esta situación».

Respecto de cómo se llevó a cabo este trabajo preventivo que desarrolló el municipio, Hernán Herrera comentó que «acá no existía ningún tipo de denuncia, dentro de las labores de patrullajes, van escaneando las patentes y a raíz de esto, se arroja la alerta, se aplica el protocolo con Carabineros, concurriendo la unidad correspondiente a analizar esta situación, correspondiendo a una clonación de la placa patente, donde, además, desde la ciudad de Santiago lo encargaron por robo».

Finalmente, el Administrador Municipal indicó que esto «demuestra que el patrullaje preventivo se está desarrollando, se llevó a cabo en el sector céntrico de la ciudad que tiene niveles de incivilidad importante y, por tanto, se han abocado estos patrullajes para abordar las problemáticas de los vecinos y vecinas».

Personal de Carabineros lleva a cabo la investigación respectiva para esclarecer el hecho.

Patrullaje preventivo permitió detectar que al vehículo de la imagen le habían clonado sus patentes.
Patrullaje preventivo permitió detectar que al vehículo de la imagen le habían clonado sus patentes.