El alcalde Patricio Freire junto al director Regional de Serviu, Nelson Basaes visitaron el sector de El Algarrobal constatando en terreno el término de las obras.El alcalde Patricio Freire junto al director Regional de Serviu, Nelson Basaes visitaron el sector de El Algarrobal constatando en terreno el término de las obras.
El alcalde Patricio Freire junto al director Regional de Serviu, Nelson Basaes visitaron el sector de El Algarrobal constatando en terreno el término de las obras.
El alcalde Patricio Freire junto al director Regional de Serviu, Nelson Basaes visitaron el sector de El Algarrobal constatando en terreno el término de las obras.

Se trata de un proyecto financiado por el 23° llamado del programa Pavimentación Participativa, el que permitió mejorar las condiciones de 10 calles y pasajes de este sector rural.
Las familias de la población El Algarrobal de San Felipe debieron luchar durante años contra el barro que se formaba en otoño e invierno y el polvo que se levantaba en primavera y verano en las medianías de sus hogares. Suciedad y complicaciones en el tránsito peatonal y vehicular que tenía cansados a sus habitantes. Es por ello que se agruparon y decidieron postular al programa de Pavimentación Participativa del Minvu, resultando seleccionadas, lo que les permitió pavimentar las calles y pasajes de su población, dejando así atrás todo el sufrimiento y molestias que arrastraron por un largo tiempo.
El proyecto fue fiscalizado por el Director Regional de Serviu, Nelson Basaes, y el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, quienes constataron en terreno que las obras se encuentran terminadas y que cumplieron con todo lo que existe la normativa, en cuanto a calidad y seguridad del pavimento, quedando habilitadas para su uso.
La iniciativa consistió en la ejecución de nuevas aceras, soleras, mejoramiento de suelo y calzada de hormigón, en una superficie total de más de 6.700 m2, repartidas entre las calles La Mina, Los Enamorados, La Plazuela, Sor Tersa, El Pimiento, Interior El Pimiento y La Copa (de El Algarrobal), y en los Pasaje 1, Pasaje 2 y Pasaje 3 (de Casas de Quilpué).
Violeta Alcayaga, presidenta del comité, alabó la iniciativa y el esfuerzo de los vecinos, y destacó el gran cambio positivo que genera en la vida de toda la comunidad.
La iniciativa contó con una inversión superior a los $394 millones de pesos, enmarcada en el 23° Llamado del programa Pavimentación Participativa del Minvu y fue ejecutada por la empresa Daniel Hernández Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.