- Intervención de alegría: Agrupación Clownpamento visitó dicho sector sanfelipeño para jugar con los niños y compartir con todas las familias un momento de sana diversión.
Un soleado domingo se transformó en el escenario perfecto, para que los payasos del equipo Clownpamento llegaran a compartir con las familias de la Villa Sol del Inca. Una tarde llena de diversión y risas, en la que se hizo un recorrido por los pasajes y calles de esta población.
La intervención, desarrollada bajo el programa ‘Cultura en mi Barrio’ del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de San Felipe, tiene como objetivo acercar la alegría de los payasos a diversos rincones de la comuna. Así, el presidente de la Junta de Vecinos, Armando Silva, declaró que “la interacción con los vecinos es muy buena, no habíamos tenido una experiencia similar antes”.
Lo importante es que los niños quedan felices y los adultos también se llevan una emotiva visita por parte de los payasos”, recalcó Silva, quien acompañó al equipo Clownpamento, generando un lazo de mayor confianza entre los pobladores y los artistas, y motivando aún más la participación. “A todos los vecinos les pareció muy bonita la presentación”, expresó.
Uno de los payasos que participó fue Nicolás Mansilla, quien comentó que “las intervenciones me encantan, porque son un formato súper flexible, muy creativo, en el que se pueden probar muchas cosas estando en contacto directo con la gente y trabajando en conjunto con ellos”. El además músico, enfatizó en la conexión y en el acercamiento humano que se logra en estas actividades.
Armando Silva, comentó que todos los vecinos hicieron comentarios positivos respecto de la visita de los payasos. De esta manera, espera que este tipo de instancia se replique en el futuro en su población, justificando que “siempre la cultura es buena para la comunidad en general”.
La próxima intervención que el equipo Clownpamento realizará será el sábado 10 de septiembre en la Plaza de Armas de San Felipe, con motivo del Día de la Chilenidad. Estarán con stands de juegos tradicionales, como parte del proyecto con el que buscan revivir el patrimonio lúdico de nuestro país.