La Policía de Investigaciones de San Felipe, logró recuperar especies avaluadas en $15 millones, mismas que habían sido robadas hace cuatro días desde el local de Agrocenter en la ciudad de San Felipe. Según detalló el Subprefecto de Investigaciones, Pedro Quezada, “esto fue un acierto policial. La verdad es que después de recibir una denuncia de un local comercial y realizar el levantamiento del suceso e iniciar las indagaciones, entrevistar a personas y recoger algunas pruebas, pudimos dar con las especies, en su mayoría nuevas y con un avalúo cercano a los $15 millones”.
El robo se había producido hace cuatro días desde la citada tienda especializada en artículos de riego, piscina y materiales para la agricultura, en la esquina de Avenida Bernardo O’Higgins con Calle Carlos Hopfenblat. Giselle Rosende, propietaria de la empresa, había denunciado el hecho este lunes, alertando que los antisociales habían entrado por un forado existente en el techo y que estaba desde un robo anterior ocurrido hace pocas semanas atrás.
Entre los artículos recuperados se encuentran motobombas, computadores, impresoras, un televisor, muchos artículos de riego y una pequeña caja fuerte que se encontraba empotrada en un muro de adobe.
Todos los artículos se recuperaron desde un domicilio en Villa Sol Naciente del sector denominado 250 Años, y tal como señaló el Subprefecto Quezada, “fue gracias a las pesquisas policiales y los datos proporcionados por varios vecinos que se logró determinar con exactitud el domicilio”.
La autoridad policial relató que al llegar al domicilio, tres sujetos se dieron a la fuga, encontrándose uno de ellos completamente identificado por lo que se solicitó una orden de captura.
CREDIBILIDAD
Tanto la propietaria del local afectado como algunos de los trabajadores, señalaron a Diario El Trabajo que en 15 años han sufrido cuatro robos y nunca pudieron recuperar las especies, por lo que ahora comienzan a creer en el trabajo policial.
“Esta vez fue como con rabia que entraron al local, porque dejaron todo destruido y desordenado. Ya habíamos perdido la esperanza de nuevo, porque han robado otras veces y nunca volvimos a ver las cosas. Ahora felizmente se hicieron diligencias rápidas y se pudo recuperar lo que se robaron en un 90% más o menos”, puntualiza Daniel Vargas, que es otro de los trabajadores que manifiestan su alegría por recuperar las especies.