Una importante cantidad de droga y armas de fuego decomisó la Brianco de la PDI.Una importante cantidad de droga y armas de fuego decomisó la Brianco de la PDI.
  • Droga era vendida en las comunas de San Felipe y Los Andes. Detectives además incautaron armas de fuego y detuvieron a cuatro personas.-

Un duro golpe al tráfico de drogas dio la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, tras desbaratar a una organización criminal que se dedicaba al cultivo y venta de droga en nuestro Valle del Aconcagua.

Detectives de esta unidad policial lograron incautar un total de 1.822 plantas de cannabis sativa (marihuana), además de droga a granel. El prefecto Eduardo Flores Sotomayor, jefe de la Brianco, detalló que «estamos dando cuenta de un procedimiento realizado por detectives de la Brianco de Los Andes, que tuvo como resultado la detención de cuatro personas, miembros de una agrupación delictual, organizada y violenta, que desarrollaba sus ventas de cannabis sativa dentro de la zona de San Felipe y Los Andes, específicamente».

El prefecto Flores además agregó que «el procedimiento se desarrolló hace algunos días en el momento en que estos individuos bajaban con una cantidad importante desde la zona de cultivo. La incautación total de la droga alcanza más de 20 kilos a granel, y más de 1.800 plantas (cannabis sativa) desde el lugar».

Según información entregada por la PDI, la droga era cultivada en sectores precordilleranos de Runge, Caleu y Llay Llay. «Una vez consolidada la detención se efectuaron las coordinaciones con la brigada región táctica de la PDI y con nuestro helicóptero, en donde se procedió a la erradicación de las más de 1.800 plantas», agregó.

Junto con la droga decomisada, detectives de la Brianco además lograron incautar armamento que mantenían estos sujetos. «Lo importante de este procedimiento es el poder de fuego que utilizaba este grupo delictual. Tenemos dos armas incautadas que son a fogueo modificadas para efectuar tiros de calibre 38, dinero de las ventas por este ilícito, una escopeta y un vehículo donde se movilizaban estos individuos», cerró el prefecto Eduardo Flores.

Una importante cantidad de droga y armas de fuego decomisó la Brianco de la PDI.
Una importante cantidad de droga y armas de fuego decomisó la Brianco de la PDI.