- Hubo cuatro detenidos, dos de los cuales tienen antecedentes por robo y homicidio.-
Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI), desbarató una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Aconcagua.
Según detalló el subprefecto Mauricio Fuentes Lagos, jefe de esta unidad policial, se logró la detención de cuatro personas que se dedicaban a comercializar distintos tipos de drogas.
En este sentido, Fuentes sostuvo que «esta es una investigación que oficiales de la Brianco, en un trabajo en forma mancomunada con el Ministerio Público, logró estructurar el modus operandi de una banda criminal organizada, dedicada a comercializar droga, específicamente en las comunas de Los Andes, San Felipe y Llay Llay».
El subprefecto además precisó que esta banda criminal también era responsable de cometer distintos tipos de delitos: «Esta investigación nace aproximadamente en el mes de marzo de este año, donde se investiga a esta banda que no solamente se dedicaba al tráfico de drogas, sino que también cometían otros delitos asociados al robo con intimidación y asaltos», sostuvo.
Trabajo investigativo que permitió establecer los roles de cada integrante de esta organización criminal que se preparaba para la venta de droga en el contexto de la celebración de fiestas patrias. «Producto de este trabajo, se pudo establecer las funciones y roles de cada uno, con lo que pudimos detener a estos integrantes. Esta droga, de acuerdo al análisis, estaba destinada a ser comercializada ahora en fiestas patrias», señaló el jefe de la Brianco de la PDI.
Los detenidos fueron identificados como A.P.C.R. (28), J.E.A.A. (32), D.A.D.B. (32) y C.C.A.L. (55). «Dos de ellos con antecedentes por distintos delitos, tales como robo, hurto, infracción a la ley de armas, droga y homicidio», detalló el subprefecto Mauricio Fuentes.
De este procedimiento se logró la incautación de 17,2 kilos de cocaína base; 1,1 de cannabis sativa, y 33,03 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 3 millones de pesos en dinero en efectivo, una pistola a fogueo y cartuchos a fogueo.