Comisario Marcelo Lazen, jefe de la BH de la PDI de Los Andes.Comisario Marcelo Lazen, jefe de la BH de la PDI de Los Andes.

Caso está policialmente aclarado:

La Brigada de Homicidio de la PDI de Los Andes a cargo del comisario Marcelo Lazen, descartó la intervención de terceras personas en la muerte de la profesora Sandra Carolina Pizarro Jeria, de 45 años de edad, siendo la causa probable una disección en la carótida, algo que se está investigando.

Recordar que la docente fue encontrada agonizando en su departamento ubicado en el Condominio Aires del Valle frente a Carabineros de San Felipe.

La mujer fue encontrada el viernes 13 de noviembre por su hermana Leyla y su amiga Erika.

Debido a las lesiones que presentaba el cuerpo de la profesora, fueron varias las hipótesis que surgieron, donde principalmente se acusaba por parte de familiares, a la ex pareja de haber causado esas heridas, teniendo en cuenta que hubo tres denuncias por agresión hechas por la víctima, en este caso la profesora, que luego fueron retiradas.

La profesora antes de su deceso trabajaba en el Liceo de San Felipe donde este domingo le rindieron un homenaje.

Siguiendo con la información, el comisario Lazen reconoció que respecto a este caso se han elucubrado muchas hipótesis sobre la situación y en ese contexto «es preciso indicar desde que la fallecida ingresa al Hospital San Camilo esta Brigada de Homicidios ha realizado diversas diligencias con la finalidad de esclarecer dicha situación, principalmente enfocado en el sitio del suceso que es donde fue encontrada la persona, la cual no tenía ningún signo de violencia que haga pensar que en el lugar hubo una pelea o algún tipo de altercado», dice.

Prosigue el comisario Lazen indicando que se realizó un gran empadronamiento, donde se logró contactar a dos vecinos «quienes mencionaron y fueron concordantes en señalar que dos días antes de que familiares encontraran a la fallecida al interior del domicilio, escucharon a la misma con problemas de respiración y con tos, pero que en ningún caso escucharon una voz ajena al inmueble. También es importante destacar que se levantaron las cámaras de seguridad del recinto y se realizó una revisión exhaustiva a las mismas comprendidas desde el 9 al 13 de noviembre, en donde efectivamente se fija o se enfoca a la persona, la ex pareja de la fallecida, ingresando al domicilio aproximadamente a la 01:30 de la mañana del día martes. Esta persona sale también el mismo día a las 09:30 aproximadamente y posteriormente ese mismo día se fija a la fallecida aproximadamente a las 22:00 horas, paseando un perro. También se estableció que el último contacto de la persona lo tuvo con una amiga al día siguiente en horas de la tarde, y desde ese día ya no se tuvo conocimiento con lo que pasaba con ella», dijo Lazen.

En ese contexto, el comisario dijo que era preciso indicar que en la concurrencia al hospital, cuando recién ingresó la profesora Sandra Pizarro Jeria, «de acuerdo a lo que establecen los médicos tratantes, es que ella habría sufrido un accidente cerebro vascular con pérdida de casi 50% de su capacidad mental. En ese sentido de acuerdo a lo que mencionan los facultativos, esto se debería a la disección de la carótida, hecho que en realidad fue corroborado por el Servicio Médico Legal a través de la necropsia correspondiente y a solicitud del Ministerio Público en este momento se le está solicitando al SML un examen histológico para determinar qué causan esos desgarros, esa disección en la carótida, descartándose de plano la intervención de terceras personas», dijo el comisario Lazen.

Explicó que la necropsia respectiva determina la causa probable de muerte.

Reiteró que actualmente se están realizando las pericias para determinar qué produce esos desgarros.

El comisario Lazen insistió en que de acuerdo a la necropsia respectiva se descarta la participación de terceras personas en la condición que ingresó la profesora Pizarro Jeria que lamentablemente falleció.

Esta condición puede ser causada por un estrechamiento, obstrucción o filtración en el revestimiento de la carótida. Esta filtración de sangre en la pared arterial o disección, puede causar la formación de un coágulo, reduciendo así el flujo sanguíneo y aumentando el riesgo de una apoplejía.

Al finalizar el comisario Marcelo Lazen manifestó que el caso policialmente está aclarado.

Comisario Marcelo Lazen, jefe de la BH de la PDI de Los Andes.
Comisario Marcelo Lazen, jefe de la BH de la PDI de Los Andes.