Personal de la PDI detuvo a seis ciudadanos extranjeros que están de manera irregular en San Felipe.Personal de la PDI detuvo a seis ciudadanos extranjeros que están de manera irregular en San Felipe.
  • Detenidos se estaban dedicando a labores agrícolas en la zona.-

Un nuevo operativo de fiscalización de migrantes efectuó el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, esta vez en el sector del Puente El Rey de nuestra ciudad de San Felipe. El objetivo, determinar si estas personas viven y trabajan en Chile cumpliendo lo establecido por la ley.

Julio Vega, subprefecto y jefe del Departamento de Extranjería de la PDI, detalló que «nosotros hemos estado dando continuidad a un plan de fiscalización permanente de extranjeros acá en la zona y específicamente hicimos una en la comuna de San Felipe».

En este sentido, y como resultado de este operativo «se detectaron seis personas extranjeras que están de forma irregular en nuestro país, estos antecedentes van a ser proporcionados al departamento de migraciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública para que ellos resuelvan su sanción».

Respecto de la situación de estas personas y detallando el por qué éstas se encuentran en la zona, el subprefecto Vega sostuvo que «es gente principalmente que se está dedicando a labores agrícolas en la comuna y que ingresan principalmente por la zona norte del país».

Finalmente, el jefe del Departamento de Extranjería de la PDI se refirió a los riesgos a los que se exponen los ciudadanos extranjeros que están de manera irregular en nuestro país.

En este ámbito, el subprefecto indicó que «nosotros recopilamos la información en relación a sus declaraciones policiales, informamos al departamento de migraciones y es la autoridad administrativa quien resuelve una eventual expulsión o regularización de sus papeles, pero eso depende del ministerio del Interior».

Personal de la PDI detuvo a seis ciudadanos extranjeros que están de manera irregular en San Felipe.
Personal de la PDI detuvo a seis ciudadanos extranjeros que están de manera irregular en San Felipe.