- Incautan pasta base y arma hechiza desde departamento en Llay Llay: Múltiples denuncias de vecinos alertaron a la policía civil a investigar los ilícitos, desplegando un intenso operativo en la población El Sauce de Llay Llay la noche de este jueves.
Un total de 280 gramos de pasta base de cocaína, una escopeta hechiza y $5.060 en efectivo incautó la Brigada Microtráfico Cero de la PDI al interior de un departamento de la población El Sauce en la comuna de Llay Llay, concluyendo con la detención de dos sujetos y una mujer que fueron sorprendidos en flagrancia dosificando la droga.
Este operativo se ejecutó en horas de la noche de este jueves luego que la policía civil reuniera diversas denuncias de los vecinos que alertaban la venta de drogas en dicho conjunto habitacional a los adictos del sector.
Es por ello que la PDI gestionó por medio de la Fiscalía de San Felipe, instruyendo que se investigara estas denuncias de la comunidad desplegando vigilancias en el sector para encontrar a los autores de estos ilícitos.
Por medio de una orden judicial de entrada y registro a uno de los domicilios, se allanó uno de los departamentos encontrando a dos hombres y una mujer precisamente dosificando droga para las ventas que pretendían realizarse durante el fin de semana.
Sin embargo el subprefecto de la PDI de San Felipe, Carlos Rivera Morales indicó a Diario El Trabajo que las diligencias permitieron la incautación de drogas además de las tres personas que se estaban investigando y se encontraban reunidas en el mismo departamento.
“Se logró la detención de tres imputados, dos varones de 28 y 20 años y una mujer de 18 años, se incautó desde el interior del departamento envoltorios y bolsas contenedoras de pasta base de cocaína arrojando un peso de 280 gramos, una escopeta hechiza y $5.060 en dinero en efectivo” indicó el oficial policial.
Los detenidos fueron individualizados como Hernán Felipe Tapia Tapia, quien posee antecedentes penales, además de los imputados de iniciales E.P.V. de 20 años de edad y F.T.T. de 18 años de edad, quienes fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe este viernes para ser formalizados por microtráfico e infracción a la Ley de Armas respectivamente.
En el caso de Tapia Tapia, la Fiscalía requirió ante el Tribunal la máxima cautelar de prisión preventiva por representar un serio peligro para la sociedad. Medida aceptada por el juez de garantía decretando un plazo de 90 días para la investigación del caso.
En tanto el resto de los imputados quedó en libertad con mínimas cautelares quedando a disposición del Ministerio Público.
Pablo Salinas Saldías
Un comentario en «PDI detiene en flagrancia a tres personas mientras dosificaban drogas»