- Bizcochos, chicles y hasta chocolates, eran parte de los productos que vendían en base a esta droga.-
Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI), logró detener a una pareja que se dedicaba al tráfico de drogas mediante un llamativo modo de operar. Estos la comercializaban a través de alimentos que preparaban, especialmente cosas dulces.
El subprefecto Mauricio Fuentes Lagos, jefe de la Brianco de la PDI, detalló que «esta es una investigación que se culminó el día de ayer (lunes) que se gesta a través del equipo MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos, en un trabajo mancomunado llevado por la Fiscalía Local de Los Andes, donde a través de diversas técnicas investigativas que están contempladas en la ley 20.000, se pudo establecer el modo de operar de dos imputados que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por ser infractores a la ley 20.000».
En concreto, el subprefecto precisó que «el modo de operar de estos imputados consistía es que a través de cannabis fabricaban y distribuían en la comuna de Los Andes, alimentos hechos en base a esta droga, más conocido como alimentos cannábicos. Además utilizaban una prensa de calor hidráulica, la cual les permitía poder extraer el principio activo de la marihuana que es el THC, lo separaban de lo vegetal, lo que se conoce como ‘rocío’».
Es así como personal de la Brianco logró detener a estos dos individuos e incautar la droga; «producto de esta investigación, se incautaron más de 430 gramos de cannabis, además de estos alimentos cannábicos que se comercializaban a 4 mil pesos cada porción. Estos alimentos son bizcochos, chicles, chocolates, etc.».
Uno de los detenidos ya registra detenciones previas por ser infractor a la ley 20.000, mientras que el avaluó de todo lo incautado asciende a los 3 millones de pesos.