PDI detuvo a presuntos autores del delito de Homicidio Frustrado en Llay Llay

563
  • Hecho se registró el pasado 22 de octubre en la comuna del viento.-

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a los dos presuntos autores del delito de Homicidio Frustrado ocurrido el pasado sábado 22 de octubre en la comuna de Llay Llay.

En aquel día, un hombre resultó herido de bala en uno de sus pulmones y debió ser trasladado de urgencia al Hospital San Camilo, donde afortunadamente se recuperó satisfactoriamente de las heridas.

Por determinación del Ministerio Público, se le ordenó en aquel entonces a la BH la investigación de este caso, cuyos efectivos tras semanas de investigación lograron dar con el paradero de los presuntos autores de este delito.

Marcelo Lazen, subprefecto y jefe de la BH, señaló que «en este contexto es preciso indicar que el día 22 de octubre, el Ministerio Público de San Felipe solicitó la concurrencia de esta Brigada de Homicidios a raíz del ingreso de una persona en riesgo vital producto de una herida a bala en uno de sus pulmones. Es por esta razón y ante la imposibilidad de indagar con la víctima, oficiales de esta brigada iniciaron el proceso investigativo en la comuna de Llay Llay, en donde se logró establecer la dinámica, estableciendo que un auto tripulado por dos personas fue interceptado por otro tripulado por dos personas».

En este sentido, el subprefecto detalló que «desde ese último, se baja el copiloto con un arma de fuego y procede a dispararle al copiloto del otro vehículo hiriéndolo de muerte. A raíz del trabajo en el sitio del suceso, entrevistas, análisis de la información y la investigación criminalística, se logró dilucidar la identidad de estas personas, solicitando al Ministerio Público las respectivas órdenes de detenciones».

Es así como se desplegó el trabajo investigativo del personal de la BH, logrando establecer que el conductor del auto tripulado por los victimarios, se encontraba oculto en la región del Maule. «Es preciso indicar que el presunto autor de los disparos estuvo oculto en varias ciudades del país, no obstante, se resalta el trabajo investigativo por cuanto se realizaron diversas diligencias para lograr la detención de estas personas, logrando con ello, el 9 de noviembre, en la ciudad de San Clemente, la detención del conductor del vehículo que facilitó la huida y ocultamiento del imputado», indicó.

Asimismo, y durante esta semana, se logró la detención del presunto autor de los disparos, quien se encontraba en la comuna de Llay Llay. «Posteriormente se lograron las diligencias para lograr la detención del presunto autor de los disparos, la que se materializó el día de ayer (miércoles) en un domicilio en Llay Llay», sostuvo Marcelo Lazen.

Respecto de las causas que provocaron este hecho, el jefe de la BH de la PDI manifestó que «la información que hemos recabado está relacionada con rencillas anteriores, estas personas tenían problemas relacionados en algunos aspectos con el ámbito de drogas, no obstante, podemos señalar que aún se realizan indagatorias para establecer el móvil del delito». 

Finalmente y respecto al estado de salud actual de la víctima, Lazen señaló que inicialmente fue herido de gravedad, «pero la víctima se recuperó de la lesión y se encuentra en buenas condiciones de salud», concluyó.

PDI detuvo a los presuntos autores del delito de Homicidio Frustrado en Llay Llay. (Imagen referencial)
PDI detuvo a los presuntos autores del delito de Homicidio Frustrado en Llay Llay. (Imagen referencial)