La Bicrim de la PDI de San Felipe esclareció el robo denunciado por la víctima domiciliada en la comuna de Santa María, recuperándose un televisor led, joyas, cámaras fotográficas y relojes avaluados en $1.500.000.

La Bicrim de la PDI de San Felipe esclareció el robo denunciado por la víctima domiciliada en la comuna de Santa María, recuperándose un televisor led, joyas, cámaras fotográficas y relojes avaluados en $1.500.000.

  • Detenido mantenía además 24 plantas de cannabis sativa: Víctima abandonó su domicilio por dos horas, descubriendo la sustracción de joyas y tecnología. Tras la denuncia la policía civil logró recuperar la totalidad del robo y la detención de un antisocial quien quedó a disposición de la Fiscalía.

En tiempo récord la Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones de San Felipe esclareció un delito de robo ocurrido en la comuna de Santa María, lográndose la recuperación de diversas especies tales como joyas y tecnología avaluadas en $1.500.000, culminando con la detención de un sujeto quien además de su presunta participación en el ilícito, mantenía 24 plantas de cannabis sativa en su vivienda.
El hecho quedó al descubierto luego que la víctima, tras abandonar por unas horas su domicilio ubicado en calle Urtubia en Santa María, al regresar observó su vivienda completamente desordenada, faltando algunas especies de valor tales como un televisor led marca LG de 43 pulgadas, joyas, relojes y cámaras fotográficas.
El afectado inmediatamente denunció el robo de sus especies ante el personal de Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones de San Felipe, quienes concretaron las diligencias del caso, estableciendo la dinámica del delito tras una revisión de las cámaras de vigilancia municipal que habrían registrado los hechos.
El Comisario de la PDI Patricio Barrios, indicó a Diario El Trabajo que tras las diligencias policiales se logró ubicar el paradero del imputado domiciliado en la ciudad de San Felipe, recuperándose la totalidad de las especies, incautándose además 24 plantas de cannabis sativa.
“A través de las diligencias del personal, mediante una revisión de las cámaras se logró ubicar un vehículo. Este vehículo correspondía justamente al del sujeto. Se aprecia cuando va cargando las especies. Se ubica al propietario del vehículo que lo lleva y él sindica el lugar exacto donde los va a dejar. A través del Ministerio Público se ofició una orden judicial de entrada y registro al domicilio, recuperándose la totalidad de las especies, además dentro de las diligencias se incautaron 24 plantas de cannabis sativa”.
El imputado fue individualizado con las iniciales A.R.S., quien mantiene antecedentes delictuales por delitos reiterados de robo, infracción a la Ley de drogas y daños a la propiedad, quedando a disposición de la Fiscalía por receptación de especies e infracción a la Ley 20.000.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/01/ESPECIES-PDI.jpg?fit=550%2C379&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/01/ESPECIES-PDI.jpg?fit=200%2C138&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Detenido mantenía además 24 plantas de cannabis sativa: Víctima abandonó su domicilio por dos horas, descubriendo la sustracción de joyas y tecnología. Tras la denuncia la policía civil logró recuperar la totalidad del robo y la detención de un antisocial quien quedó a disposición de la Fiscalía. En tiempo récord...