El incendio alcanzó grandes proporciones, estableciéndose que se habría originado en el dormitorio de la víctima fatal. (Foto putaendoinforma.com)El incendio alcanzó grandes proporciones, estableciéndose que se habría originado en el dormitorio de la víctima fatal. (Foto putaendoinforma.com)

Muerte de esposa de empresario agrícola:

Hasta el momento la causa de la muerte de Emilia Inés Ramelli Carretón, de 75 años de edad, es indeterminada. De todas maneras, la PDI está trabajando para saber qué artefacto produjo el incendio que le costó la vida a esta mujer. Lo que sí tienen claro es el hecho que la génesis del incendio está en el dormitorio. Por eso resulta muy importante lograr esclarecer qué artefacto o elemento fue el iniciador del siniestro.

Lo anterior lo dijo ayer en entrevista con Eugenio Cornejo Correa en Radio Aconcagua, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Los Andes, comisario Marcelo Lazen, explicando que su concurrencia al sitio del suceso se debe a una solicitud hecha por parte del fiscal de turno, algo que se acostumbra cuando hay una persona fallecida en circunstancias como ésta.

Así lo deja claro en su entrevista radial donde señala lo siguiente: «El fiscal de turno solicitó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI hasta el sector de Quebrada Herrera en Putaendo, por el hallazgo de un cadáver calcinado el cual fue encontrado posteriormente por Bomberos, después de haber apagado un incendio que se produjo en el lugar», dijo el comisario Marcelo Lazen jefe de la BH de la PDI de Los Andes.

Aclaró que en estos momentos la causa de muerte de la mujer, de acuerdo al examen externo que se realizó por parte de los oficiales de esta unidad, es indeterminada, motivo por el cual el cuerpo va a ser analizado por el Servicio Médico Legal para determinar fehacientemente la causa basal del fallecimiento, dada las condiciones en que se encontraba el cadáver.

Consultado por la especulación que hay sobre que  el origen del incendio estaría en el recalentamiento de un calientacamas usado por la víctima, indicó que ellos en la parte indagatoria se entrevistaron con  testigos y familiares, estableciendo que el día domingo, aproximadamente a las 23:00 horas, la víctima se fue a dormir, «enchufando en su dormitorio una estufa eléctrica y aproximadamente a la una de la madrugada del día lunes ya propiamente tal, el marido de la víctima escucha algunos ruidos y se percata que en definitiva el dormitorio estaba en llamas. Ellos convivían juntos, pero en dormitorios apartes, entonces se percata de la existencia de las llamas y ante la imposibilidad de prestarle auxilio a la víctima, se comunica con vecinos quienes  llaman a Bomberos,  quienes posteriormente haber amagado  el incendio encuentran el cuerpo de la señora  fallecida», señala Lazen.

El oficial explicó que debido al poder calórico que se genera en el inmueble, se establece que en definitiva, el hecho se inicia al interior del dormitorio. Lo que se está dilucidando en este momento es qué artefacto habría sido el iniciador del incendio propiamente tal.

Importante señalar que al sitio del suceso también concurrió este lunes en la tarde personal de la PDI proveniente de las ciudades de Santiago y Valparaíso, para efectuar los peritajes de rigor y posteriormente entregar sus informes al fiscal de turno de San Felipe.

Recordar que este hecho lamentable se produjo a eso de la una de la madrugada de este lunes primero de junio.

El incendio alcanzó grandes proporciones, estableciéndose que se habría originado en el dormitorio de la víctima fatal. (Foto putaendoinforma.com)
El incendio alcanzó grandes proporciones, estableciéndose que se habría originado en el dormitorio de la víctima fatal. (Foto putaendoinforma.com)