- Pareja formalizada por microtráfico fue enviada a la cárcel: Matrimonio, mantiene en sus antecedentes condenas anteriores por delito de drogas.
Bajo la cautelar de prisión preventiva, fueron enviados a la cárcel por orden del Juzgado de Garantía, un matrimonio formalizado del delito de microtráfico de pasta base de cocaína y marihuana, además de la tenencia ilegal de arma de fuego y municiones incautadas por la PDI, desde el interior de su domicilio en la Villa Departamental de San Felipe.
El procedimiento policial, ejecutado por los detectives del Grupo Microtráfico Cero de la PDI la tarde del pasado jueves, tras diversas denuncias de la comunidad que informaban sobre la comercialización de estupefacientes a los adictos del sector, por parte de una pareja desde uno de los departamentos de dicho conjunto habitacional de San Felipe.
Fue así, que la Fiscalía ofició una orden a investigar las denuncias, despachando una orden de entrada y registro judicial al domicilio de los acusados, incautándose desde el interior de su vivienda, 149 gramos de pasta base de cocaína además de 2,7 gramos de clorhidrato de cocaína y 4,3 gramos de cannabis sativa.
Durante el operativo, la PDI incautó una escopeta hechiza y parte de otro armamento artesanal junto con 25 cartuchos calibre 12 además de pesas digitales utilizadas para la dosificación de las drogas y $5.600. Pruebas que fueron necesarias para proceder a la detención de los dos principales sospechosos de estos ilícitos.
La Policía Civil informó, que los imputados de iniciales M.A.H.M de 40 años de edad y su pareja C.I.O.R de 34 años, ambos mantienen condenas anteriores por el mismo delito, siendo conducidos la mañana de este viernes ante el Tribunal de Garantía para ser formalizados por el Ministerio Público por Felipe por Infracción a Ley Nº20.000, Art.4 e Infracción a la Ley de Armas.
Durante la audiencia de control de la detención de los acusados, la Fiscalía requirió ante el Tribunal la medida cautelar de prisión preventiva por representar un serio peligro para la seguridad y la salud de la sociedad, medida que fue acogida por el juez de garantía ordenando el ingreso de los imputados hasta la cárcel fijando un plazo de investigación de 120 días a cargo del ministerio Público de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías
Ya pues cortenla.
De verdad por FA.
QUE SON MALOS DEJARON A UNA FAMILIA ESFORZADA SIN INGRESOS