PDI llama a ser más cuidadosos frente a la alta afluencia de público en el centro

219
El Subcomisario Carlos Santibáñez llamó a la comunidad a tener cuidado en estas fechas, para no ser víctimas de algún hecho ilícito.

Las fiestas de fin de año, especialmente la Navidad, intensifican el flujo de personas en el sector céntrico de la comuna de San Felipe, por ello se está ejecutando el programa Navidad Segura, que ha significado que la PDI de esta comuna también haya establecido un completo servicio de patrullajes.

Así lo dio a conocer el Subcomisario Carlos Santibáñez, quien señaló que el programa contempla el patrullaje por distintos sectores de la comuna, específicamente en el sector céntrico, donde se realizan controles de identidad a fin de realizar una fiscalización a los comerciantes informales que llegan de otras comunas y aprovechan esta fecha para aumentar sus ventas.

“Se les controla la identidad para tener un control más fuerte sobre estas personas y así ayudar a la comunidad a que se sienta más segura y que vean que la policía está trabajando en la calle. Normalmente en estas fechas llegan comerciantes que son de otras zonas, por cuanto se les tiene que hacer un control de identidad y de las personas que son de afuera por si han cometido algún ilícito para tener un campo de investigación más seguro”.

El personal policial ha estado en estos últimos días fiscalizando el comercio informal y realizando recomendaciones a la comunidad para comprar en el comercio establecido, con el objetivo de que tengan la posibilidad de cambiar los productos en el caso de que salgan defectuosos.

“Hay un grupo especializado, que hace controles a las personas que hacen este tipo de ventas, que no entregan boleta y que puede ser parte de un ilícito las especies que estén vendiendo, por cuanto se instruye a la ciudadanía que reciban la boleta y no compren en cualquier lugar, ni menos a personas desconocidas en la calle, ya sean televisores, juguetes, ya que pueden tener una procedencia ilícita y ellos se pueden ver afectados por el delito de receptación”, dijo el Subcomisario.

Además el oficial llamó la atención en el uso de las tarjetas de crédito, a ser cuidadosos al momento de utilizarla, o de cobrar un cheque, ya que éstos son los delitos que más ocurren en estas fechas, en que la gente está preocupada de celebrar y no ponen el cuidado necesario al momento de realizar las compras.