El Grupo Especializado en Bienes Robados de la Policía de Investigaciones de San Felipe, Gebro, logró recuperar una bicicleta que había sido robada desde el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos ‘La Internacional’, en la comuna de San Felipe el pasado viernes.
Las diligencias policiales establecieron la identidad de quien receptó esta especie por la suma de 15.000 pesos domiciliado en la Villa Juan Pablo II de San Felipe, lugar donde fue detenido un sujeto de 30 años de edad identificado como Herval L.G.P.
El Jefe del Gebro, Subcomisario Humberto Cortés, señaló a Diario El Trabajo que el operativo se inició tras la denuncia efectuada por la víctima de estos hechos y gracias a las cámaras de seguridad del cuartel de Bomberos, pudiendo establecer la identidad del autor material del robo de la bicicleta avaluada en 180.000 pesos. Estos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía tras superar el periodo de flagrancia del suceso.
“Mediante antecedentes residuales concluimos que el imputado habría adquirido esta especie, logrando establecer su identidad y domiciliado en San Felipe por lo cual fue detenido, quien posee antecedentes delictuales por otros ilícitos. Esta bicicleta fue recuperada y entregada a su propietario”, sostuvo el Subcomisario Cortés.
Sin embargo el acusado fue sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía por el delito de receptación, siendo requerido personalmente para un procedimiento simplificado en una próxima fecha para resolver el caso. Al término de la audiencia el imputado recuperó su libertad.
Pablo Salinas Saldías