Una oficial de la PDI junto al camión con la mercadería incautada, en este caso carne paraguaya.Una oficial de la PDI junto al camión con la mercadería incautada, en este caso carne paraguaya.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a ocho personas vinculadas al robo de un camión procedente de Paraguay, en cuyo interior se encontraban diversos cortes de carnes avaluados en cerca de 130 millones de pesos.

Tras la recepción de la denuncia, el trabajo de inteligencia policial desplegado por los oficiales de la PDI permitió llegar hasta un sector ubicado en Lampa, donde fueron sorprendidos los antisociales en momentos que traspasaban la carga del vehículo de alto tonelaje a otros móviles, con la finalidad de comercializarla de manera informal.

«Conforme a una denuncia por el delito de robo, detectives de esta unidad especializada se abocaron a realizar diversas diligencias que comprendieron rastreo de cámaras, rastreo de puntos de GPS, empadronamiento y testigos para realizar la ruta de este camión, el cual se inhibió su señal de GPS a la altura del Terrapuerto de Los Andes. Conforme a lo anterior, en horas de la tarde se logró establecer que este camión se encontraba en un sitio de la comuna de Batuco donde se estaba descargando por varios sujetos, mercadería equivalente a 26 toneladas de carne de distintos cortes. Por lo anterior se procedió a la detención de ocho personas, la incautación de tres camiones, uno el camión frigorífico con la carne procedente de Paraguay, más dos camiones en los cuales se estaba traspasando la mercadería, un ‘sation wagon’, dos inhibidores de señal GPS y evidencia abundante respecto del hecho. Conforme a esto se logró ubicar al conductor, el cual fue abandonado por estos sujetos en la comuna de Lampa», dijo el comisario Germán López, jefe de la BIRO.

Los detenidos, quienes en su mayoría cuentan con antecedentes policiales, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que recaerán en su contra por el delito de Robo con Violencia. Este hecho ocurrió este sábado en horas de la tarde.

Una detective nos muestra los dos aparatos inhibidores de GPS que fueron incautados.
Una detective nos muestra los dos aparatos inhibidores de GPS que fueron incautados.
Una oficial de la PDI junto al camión con la mercadería incautada, en este caso carne paraguaya.
Una oficial de la PDI junto al camión con la mercadería incautada, en este caso carne paraguaya.