Jessica Estay Godoy, murió 72 horas después que le dijeran en el Cesfam de Curimón, que lo que sufría era sólo ‘un virus’.
Jessica Estay Godoy, murió 72 horas después que le dijeran en el Cesfam de Curimón, que lo que sufría era sólo ‘un virus’.

En pleno velorio fue retirado por parte de funcionarios de la PDI, el cuerpo de Jessica Estay Godoy desde su domicilio, ubicado en el sector de Curimón. El personal policial llegó pasadas las 17:00 horas a la vivienda informando que por orden del Fiscal de Turno, debían retirar el cuerpo de la mujer para ser llevado al Servicio Médico y efectuarle las pericias pertinentes. El retiro se debe a que existe una denuncia por Negligencia efectuada por la familia, lo que habría llevado a la muerte a Estay Godoy.

Según lo señalado por el Comisario Carlos Alegría, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, existe una denuncia de Negligencia médica, «por lo tanto, el fiscal determinó que el cuerpo debía ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal, ahora el fiscal debe determinar quién continua con la investigación», dijo Alegría. Añadió el oficial que la autopsia podría estar terminada este domingo o a más tardar el lunes, para luego entregar el cuerpo a sus familiares y que pueda ser sepultada en el Cementerio Parroquial de Rinconada.

Hay que recordar que Jessica Estay Godoy el martes fue hasta el Cesfam de Curimón a realizarse un examen de Glucosa, en ese lugar, según su hija Macarena, debían hacerle un glucotest para ver el nivel de azúcar en la sangre, sin embargo dice que no se lo hicieron.

«Lo concreto es que después de hacer el examen a los pocos minutos comenzó a sentirse mal, con vómitos explosivos y ahí mismo en el consultorio le inyectaron un Viadil con suero y le dijeron que era simplemente un virus al estómago, luego fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo, donde se agravó su situación terminando en la UCI y luego falleciendo después de 72 horas, producto de la negligencia», sostuvo la hija.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.