Llayllaínos se resisten a soportar a narcos en su comunidad
LLAY LLAY.- Enseñar a los llayllaínos cómo enfrentar la problemática de la drogadicción a nivel comunal y familiar es la intención que el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (SENDA) pretende hacer en dicha población. Por ello en colaboración con efectivos de la PDI de San Felipe llevaron a cabo un educativo Foro Vecinal en la sede social de la Villa Amanecer, la que contó con la asistencia de más de 30 vecinos.
El objetivo de estos foros comunales era dar a conocer las principales funciones tanto de SENDA como de la PDI, responder un sin fin de preguntas en torno al uso y abuso de sustancias drogodependientes como el alcohol y otras drogas.
Tras la exposición de la PDI, se dio comienzo al Foro, cuyas principales inquietudes manifestadas se centraron en cómo denunciar de manera anónima y cómo resguardar la integridad personal ante casos de peligro por situaciones vinculadas al tráfico y consumo de drogas de vecinos, entre otras, asimismo, se manifestó el interés de asistir en una segunda oportunidad a una instancia similar para complementar ciertos conocimientos e inquietudes.
Acciones como éstas se enmarcan dentro del ámbito Desarrollo Comunitario que realiza el Previene, el cual consiste en lograr un acercamiento de la prevención hacia la comunidad, como ocurrió con la junta de vecinos Villa Amanecer, que mediante su directiva se coordinó con el Previene y logró convocar a más de 30 personas sólo para realizar esta actividad.