Alrededor de las 21:45 horas del pasado miércoles, un hombre de 76 años de edad, identificado como Silverio Vicenzio Pérez, falleció atropellado por un vehículo marca Opel Corsa aparentemente, cuando el occiso al parecer cruzó por un paso no habilitado en la Ruta 60 CH a la altura de la cuesta Chagres de la comuna de Catemu.
De acuerdo al informe policial, el fatal suceso se produjo cuando la víctima con domicilio de Panquehue, sorpresivamente habría cruzado por la carretera a la altura del kilómetro 48 de la mencionada carretera, sin advertir la presencia del vehículo Opel Corsa placa patente LC 8851, conducido por José Antonio Sáez Mendoza, en dirección al poniente, impactando violentamente al peatón que perdió la vida a los pocos minutos.
Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros de la Tenencia de Catemu y el Samu del Hospital de Llay Llay para auxiliar al herido, constatando la muerte de Silverio Vicenzio Suárez en el lugar. En tanto el conductor del vehículo José Antonio Sáez Mendoza, fue derivado hasta el centro hospitalario de la comuna para la práctica de alcoholemia, confirmando que se encontraba en normal estado de intemperancia, recuperando su libertad por instrucción de la fiscalía.
Las diligencias quedaron en manos de los especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito Siat de Carabineros de San Felipe para la investigación de las causas del accidente.
Pablo Salinas Saldías