El Capitán de Carabineros Alfredo Castillo informó del lamentable hecho ocurrido en la Ruta 5 Norte el pasado martes 3 de enero.
El Capitán de Carabineros Alfredo Castillo informó del lamentable hecho ocurrido en la Ruta 5 Norte el pasado martes 3 de enero.

Un hombre que aún no ha podido ser identificado perdió la vida luego de cruzar sorpresivamente en un lugar no habilitado sobre la calzada de la ruta 5 Norte, específicamente en el Km. 87, en la comuna de Llay Llay, siendo impactado por un vehículo a gran velocidad que lo arrojó al interior de una acequia a un costado de la berma, falleciendo instantáneamente.

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas del pasado martes 1º de enero, cuando el conductor de la camioneta marca Mitsubishi de color rojo, identificado como Patricio Cox Correa, de 25 años de edad y domiciliado en la comuna de Vitacura, declaró ante Carabineros que mientras conducía su móvil por dicha ruta, se atravesó sorpresivamente un peatón por la calzada desde el bandejón central hacia el poniente, en un cruce no habilitado, a quien atropelló arrojándolo hacia el costado derecho de la ruta, cayendo en una acequia, dando cuenta del hecho de manera inmediata al personal de Carabineros de la Subcomisaria IAT y Carretera de San Felipe, cuyo personal se constituyó en el lugar para adoptar el procedimiento.

De acuerdo al reporte de Carabineros, el cuerpo del peatón se encontraba sin signos vitales, no logrando ser identificado ya que no portaba documentación, siendo derivado hasta el Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor según lo dispuesto por la Fiscal de Turno.

Hasta el lugar además concurrió personal de la Primera Compañía de Bomberos de la comuna de Llay Llay, quienes colaboraron en el restablecimiento del flujo vehicular en la ruta 5 Norte, de alto tráfico.

En tanto el conductor del vehículo involucrado en el hecho quedó a la espera de citación por parte del Ministerio Público de San Felipe.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.