Una presentación a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles realizarán las autoridades de la provincia, encabezadas por la Gobernadora Patricia Boffa, debido a la lentitud en la respuesta de la empresa Chilquinta hacia los clientes que quedaron sin suministro eléctrico luego del temporal que se sintió en el valle de Aconcagua durante la tarde del sábado.
La decisión fue tomada luego de una reunión que sostuvo la Gobernadora con los alcaldes de la provincia y los representantes de la empresa eléctrica, la que se realizó en horas de la mañana de este martes y que significó una instancia para que las autoridades plantearan sus inquietudes a los representantes de la empresa.
Además la autoridad provincial informó que envió los antecedentes de la reunión al intendente Raúl Celis, para que también se analice la situación a nivel de la región.
Por su parte, la empresa Chilquinta le informó a la Gobernadora Boffa que tras el temporal, se activó un plan de contingencia y respuesta y que de los 12 mil clientes afectados en la provincia, a las nueve de la mañana de ayer estaban en calidad de pendientes 4.484, que representan un 10 por ciento.
El compromiso de la empresa distribuidora es responder casi el 99 por ciento este martes, advirtiendo que pueden quedar algunos hogares sin energía, para lo cual se solicitara que sean ellos mismo quienes alerten a la empresa a través de su call center.
Boffa señaló además que las autoridades le entregaron un plazo a la empresa eléctrica para que reponga el suministro eléctrico en las zonas que aún se encuentran sin servicio, dándole prioridad a los sectores que cuentan con APR, donde la situación se vuelve más compleja.