Los vecinos denunciaron que conversaron con trabajadores de la empresa a quienes les reclamaron el pésimo estado de las pasarelas que instalaron.Los vecinos denunciaron que conversaron con trabajadores de la empresa a quienes les reclamaron el pésimo estado de las pasarelas que instalaron.
Los vecinos denunciaron que conversaron con trabajadores de la empresa a quienes les reclamaron el pésimo estado de las pasarelas que instalaron.
Los vecinos denunciaron que conversaron con trabajadores de la empresa a quienes les reclamaron el pésimo estado de las pasarelas que instalaron.

PUTAENDO.- Una grave situación están viviendo un grupo importante de vecinos de Villa Mercedes, quienes en algunos casos literalmente no pueden salir de sus casas y corren serios riesgos de caer a una profunda excavación realizada por Esval.

La empresa antes nombrada se encuentra cambiando parte importante de la matriz de agua potable en ese sector, sin embargo, la empresa que realiza los trabajos comenzó una profunda excavación en los estrechos pasajes de Villa Mercedes con una profundidad superior a los tres metros donde lo más grave ha sido que el material extraído de la excavación fue acopiado en los ingresos de las viviendas y no dejaron un paso peatonal idóneo para el uso de los vecinos.

Las medidas de seguridad tendientes a proteger la integridad de los vecinos en este caso son nulas y la única manera que tienen los vecinos para cruzar la calzada al borde de la gran excavación.
Las medidas de seguridad tendientes a proteger la integridad de los vecinos en este caso son nulas y la única manera que tienen los vecinos para cruzar la calzada al borde de la gran excavación.

Las medidas de seguridad tendientes a proteger la integridad de los vecinos en este caso son nulas y la única manera que tienen los vecinos para cruzar la calzada al borde de la gran excavación, son palos que facilitó un vecino y una endeble escalera de madera que incluso no tiene barandas, lo que se traduce en el inminente riesgo que tienen los vecinos en caer a la profunda excavación con insospechadas consecuencias.

Carla Toledo, desde la reja de su casa nos aseguró que tiene miedo de salir a la calle pues debe pasar por unos frágiles palos que la empresa constructora colocó como una especie de puente, ya que sufre de vértigo y el material es bastante frágil y teme que al pasar sobre el este se pueda romper y ocasionar un accidente, además indicó que esto le genera un enorme problema pues ella a diario debe concurrir a hacer clases y este improvisado puente pone en riesgo su vida.

En tanto, Ronny Herrera Pulgar, dijo que en su caso prácticamente no puede ingresar a su casa y su hijo no puede quedar solo, lo que lo ha obligado a no enviarlo a clases pues tiene temor que por la curiosidad se acerque a la peligrosa excavación, además señaló que este jueves lo tuvieron todo el día sin agua potable y que recién a las 19:00 horas le conectaron una pequeña manguera desde la matriz en forma directa a su casa para que pudiese tener el vital elemento.

Ambos vecinos denunciaron que conversaron con trabajadores de la empresa a quienes le reclamaron el pésimo estado de las pasarelas que instalaron, además del material que dejaron en la entrada de sus casas y aseguran que los trabajadores solo le respondieron que ellos solo cumplen órdenes y que así están establecidos los trabajos. Si bien es cierto, Esval desarrolla trabajos para mejorar la entrega del suministro de agua potable, demuestra que la empresa que ejecuta las obras no tiene precauciones con las medidas de seguridad tendientes a resguardar vidas humanas, ya que en este caso los vecinos corren serio riesgo de sufrir un accidente.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.