Acá vemos al obispo de Aconcagua, Gonzalo Bravo Álvarez, conversando con un ciudadano que se presume está en la toma.Acá vemos al obispo de Aconcagua, Gonzalo Bravo Álvarez, conversando con un ciudadano que se presume está en la toma.

Advierte Bomberos de San Felipe:

Días atrás informamos que se produjo una emergencia por recalentamiento eléctrico en el sector de Villa Yevide, producto de los famosos ‘colgados’. Como consecuencia de eso quedaron varias casas sin luz, la gran mayoría de ellas ocupadas por adultos mayores.

Consultado al respecto el comandante Juan Carlos Herrera Lillo, en cuanto a si se habían producido nuevas emergencias, indicó que en ese lugar hay un tema muy complejo que están analizando «con otras compañías, ni Dios lo quiera pase un incendio grande. La verdad que se han estado haciendo unas quemas de pastizales para poder ir avanzando en los terrenos, por lo que vemos una situación muy complicada si no se toman las medidas que correspondan en el sector», señaló.

¿Alguna reunión con las autoridades?

– Hasta el momento no hemos tenido ninguna, pero es preocupante para nosotros porque la verdad, un incendio donde es puro material ligero va a ser muy complicado en ese sector.

Sobre algún balance, dijo que ha sido bastante positivo, «creo que está demás seguirle informando a la gente que tiene que mantenerse en casa, cuidarse porque no queremos que esto sea un segundo rebrote, y esperamos que se mantenga como se ha mantenido, cuidándose la gente. Nosotros también estamos manteniendo lo que hemos hecho estos últimos meses y cuidando a los bomberos. Y que la gente también se cuide, hay cosas que a veces la gente cree que no es la solución tomar las medidas más drásticas, que hay que ir paso más adelante y evitar que esto se siga contagiando y esperar que la familia se cuide que es lo más importante», dijo Herrera.

¿Cuáles fueron los principales procedimientos que tuvieron durante el 18?

– Algunos incendios… amagos de incendios por descuido, prendiendo alguna fogata para poder hacer brasas y el asado, pero más allá no tuvimos ningún tema de riesgo, afortunadamente la gente entendió y no salió.

Recordó que el hecho más grave tuvo que ver con el accidente de tránsito ocurrido el día jueves 17 en horas de la noche en la comuna de Panquehue, donde lamentablemente murió una persona: «Sí, la verdad que ese fue el más grave, lamentablemente tuvimos una persona fallecida y de ahí no hemos tenido un accidente que salga de lo normal», señaló Herrera.

En cuanto a la toma, se dice que son alrededor de 120 personas.

Acá vemos al obispo de Aconcagua, Gonzalo Bravo Álvarez, conversando con un ciudadano que se presume está en la toma.
Acá vemos al obispo de Aconcagua, Gonzalo Bravo Álvarez, conversando con un ciudadano que se presume está en la toma.