El almacén Maranatha se ubica en la avenida Uno de la Villa Cordillera de San Felipe, lugar donde ocurrió el asalto a mano armada.El almacén Maranatha se ubica en la avenida Uno de la Villa Cordillera de San Felipe, lugar donde ocurrió el asalto a mano armada.
El sentenciado Franco Briones Fernández fue condenado a la pena de ocho años de cárcel.
El sentenciado Franco Briones Fernández fue condenado a la pena de ocho años de cárcel.
  • La golpeó en la cabeza con un revólver para llevarse $400.000: La causa fue llevada a juicio abreviado por la Fiscalía en el Juzgado de Garantía que condenó este grave delito a una pena privada de libertad en contra del antisocial, quien mantiene un amplio prontuario delictivo.

Tras un juicio abreviado desarrollado en el Tribunal de Garantía de San Felipe, se resolvió condenar a 8 años de cárcel a un antisocial identificado como Franco Jalettd Briones Fernández, por el delito de robo con violencia, resultando como víctima una comerciante de la Villa Cordillera de esta comuna, quien fue golpeada en la cabeza con un revólver.
Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el pasado 25 de agosto del 2016 al interior del minimarket Maranatha ubicado en la avenida Uno en San Felipe, luego que el sentenciado en compañía de otro sujeto desconocido que habría efectuado vigilancia a la entrada del local, irrumpieron premunidos de un revólver a eso de las 21:30 horas, intimidando a la comerciante quien se encontraba junto a su madre.
En esos segundos de terror y angustia, la víctima intentó repeler el asalto en su desesperación, sin embargo el antisocial la golpeó en la cabeza con el armamento para luego apoderarse del dinero almacenado en la Caja Vecina del Banco Estado que alcanzó una cifra de $400.000 de las recaudaciones del día.
Obtenido el botín ambos delincuentes huyen, mientras que las víctimas de inmediato pidieron auxilio a Carabineros para entregar los antecedentes del caso, indicando que uno de los sujetos era conocido del sector, información que fue relevante para los uniformados, quienes tras un patrullaje lograron dar con este sujeto identificado como Franco Briones Fernández y recuperar el monto de dinero sustraído.
En ese entonces la víctima resultó herida, debiendo ser trasladada hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe, siendo diagnosticada por el médico de turno de un hematoma traumático en el cuero cabelludo de carácter leve.
El Fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar se mostró conforme con este juicio abreviado en contra de este sujeto, quien mantiene antecedentes por un delito similar, obteniendo una condena de privación de libertad en contra del sentenciado: “Fue condenado a la pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo, es decir de manera efectiva por el delito de robo con violencia”.
Pablo Salinas Saldías

El almacén Maranatha se ubica en la avenida Uno de la Villa Cordillera de San Felipe, lugar donde ocurrió el asalto a mano armada.
El almacén Maranatha se ubica en la avenida Uno de la Villa Cordillera de San Felipe, lugar donde ocurrió el asalto a mano armada.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

6 comentarios en «Peligroso antisocial condenado a 8 años de cárcel por asalto a comerciante»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.