• Carabineros denunció a inmobiliaria que ejecuta las obras: El accidente generó enorme consternación entre la ciudadanía por el estruendo que causó, levantando una nube de polvo tras el derribamiento del muro en altura donde se ejecuta una construcción. Los estudiantes fueron socorridos por vecinos a la espera del Samu que los trasladó al Hospital San Camilo.

Con contusiones en el cráneo, dorsal y algunas heridas de carácter leve resultaron dos escolares de 15 y 14 años de edad, luego del sorpresivo derrumbe de un muro en altura, cayendo sobre ellos escombros donde se realizan faenas de demolición y construcción en los exlocales del Banco Ripley y Jeanería Tentación en calle Prat de San Felipe, causando enorme consternación entre los transeúntes que asistieron a los heridos.
Fue a eso de las 14:00 horas de este viernes, cuando el gran estruendo en el lugar alarmó a los ciudadanos que circulaban por esta central arteria, donde el derribamiento de la antigua construcción originó una gran nube de polvo , momento en que los estudiantes resultaron heridos producto del derrumbe del concreto que sobrepasó las planchas de maderas y mallas hacia la vía pública.
Inmediatamente un grupo de ciudadanos y trabajadores de tiendas colindantes, asistieron a los adolescentes lesionados, uno de ellos comenzó a sangrar de su cabeza quedando semi inconsciente. Según consta en un video que se viralizó por las redes sociales, un trabajador junto a otros vecinos desplazaron al menor para ubicarlo en un lugar más seguro y requerir auxilio.
Al cabo de unos minutos, al lugar concurrieron las unidades de emergencia, desde Carabineros, Bomberos y personal del Samu, estos últimos asistieron a los heridos para brindarles los primeros auxilios y ser derivados hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, debiendo ubicar a sus padres para informar el accidente.
Por su parte, Carabineros informó que durante el procedimiento en el sitio del suceso no se encontraba ningún trabajador o jefe de obra responsable de las faenas, vislumbrando nulas medidas de seguridad que afectaron a la ciudadanía o bien si se trató de un hecho fortuito de este desprendimiento con daños a terceros.
La capitán de Carabineros Carolina Fernández, afirmó a Diario El Trabajo que durante el procedimiento policial se contactó con personal municipal quienes concurrieron hasta el sitio del suceso, estableciéndose que las faenas estarían a cargo de la Inmobiliaria Amar.
La oficial policial indicó, que se realizó una denuncia entregando los antecedentes al Juzgado de Policía Local por cuasidelito de lesiones leves, en contra de los afectados y daños a dos vehículos particulares que se encontraban estacionados en la vía pública.
Los heridos Máximo Poblete Altamirano de 15 años de edad, tras una evaluación médica resultó con una contusión dorsal, en tanto David Henríquez Ibacache de 14 años de edad, fue diagnosticado con una contusión craneal y cortes en el cuero cabelludo, además de lesiones de carácter leve, quedando en observación por algunas horas en el Hospital San Camilo de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Los escombros cayeron hacia la vía pública de calle Prat tras el derrumbe que se originó en las faenas que se ejecutan en la  construcción del  nuevo centro comercial.

Los escombros cayeron hacia la vía pública de calle Prat tras el derrumbe que se originó en las faenas que se ejecutan en la
construcción del
nuevo centro comercial.

El escolar de 14 años resultó con cortes en el cuero cabelludo, siendo asistidos por transeúntes que lo trasladaron hasta un lugar más seguro a la espera de la llegada del Samu.

El escolar de 14 años resultó con cortes en el cuero cabelludo, siendo asistidos por transeúntes que lo trasladaron hasta un lugar más seguro a la espera de la llegada del Samu.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/09/ESCOLAR-HERIDO.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/09/ESCOLAR-HERIDO.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Carabineros denunció a inmobiliaria que ejecuta las obras: El accidente generó enorme consternación entre la ciudadanía por el estruendo que causó, levantando una nube de polvo tras el derribamiento del muro en altura donde se ejecuta una construcción. Los estudiantes fueron socorridos por vecinos a la espera del Samu...