Dos de los antisociales son reincidentes en el delito de robo, obteniendo las penas más altas.Dos de los antisociales son reincidentes en el delito de robo, obteniendo las penas más altas.
Los sujetos fueron condenados de 10 hasta 15 años de cárcel por el delito de robo con intimidación ocurrido en Llay Llay.
Los sujetos fueron condenados de 10 hasta 15 años de cárcel por el delito de robo con intimidación ocurrido en Llay Llay.

Hecho ocurrido en la comuna de Llay Llay:

  • Dos de los antisociales obtuvieron las sentencias más elevadas por ser reincidentes en delitos de robo. La Fiscalía de San Felipe se mostró conforme tras el fallo judicial.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a penas que alcanzaron hasta los 15 años de cárcel por el delito de robo con intimidación, a los integrantes de una banda delictual conformada por cuatro sujetos, quienes la semana pasada fueron juzgados, siendo declarados culpables de cometer el robo de especies y dinero en efectivo al interior de una vivienda ubicada en la localidad de Las Palmas en Llay Llay, intimidando a la dueña de casa con una pistola y un machete.
El detalle del dictamen judicial obliga a Felipe Ariel Saavedra Manzano a cumplir 15 años de presidio; Jorge Armando Pérez Aballay condenado a 12 años de cárcel por robo con intimidación más 541 días por porte de munición; En tanto Javier Saúl Gárate Romero y Felipe Danilo Saavedra Manzano, condenados a 10 años de cárcel respectivamente.
Como se recordará el Fiscal Benjamín Santibáñez encabezó la investigación respecto a los hechos ocurridos el 6 de noviembre de 2017, luego que la banda delictual irrumpiera al interior de una vivienda de Llay Llay, intimidando con un revólver aparentemente a fogueo y un machete a plena luz de día a la víctima.
Los cuatro antisociales encapuchados, incluso uno utilizando un pasamontañas, amenazaron a los moradores con las armas, preguntando dónde se encontraban las drogas, mientras dos de ellos registraron las dependencias del inmueble.
La investigación arrojó que los delincuentes se habrían apoderado de una tablet, un teléfono celular y $165.000 en efectivo, escapando a bordo de un vehículo marca Peugeot hacia la carretera.
Gracias a la información proporcionada por un testigo, Carabineros logró identificar el automóvil abordado por los delincuentes, quienes escapaban a gran velocidad por la ruta 5 Norte, despojándose de algunas especies durante la carrera. Momentos más tarde, los sujetos detuvieron la marcha del móvil huyendo a pie en distintas direcciones hasta ser todos detenidos.
Tras este procedimiento, Carabineros recuperó la tablet de propiedad de las víctimas, avaluada en $70.000, incautando como medios de prueba una pistola a balines, un machete junto a un pasamontañas y un cartucho de escopeta calibre 12.
Tras la sentencia emitida por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, la Defensa mantiene un plazo de diez días para elevar eventualmente un recurso de nulidad sobre este juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías

Dos de los antisociales son reincidentes en el delito de robo, obteniendo las penas más altas.
Dos de los antisociales son reincidentes en el delito de robo, obteniendo las penas más altas.
El 6 de noviembre de 2017, Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay incautó las armas y un pasamontañas utilizado por los sujetos.
El 6 de noviembre de 2017, Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay incautó las armas y un pasamontañas utilizado por los sujetos.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.