- La menor ingresó hasta una vivienda vecina en construcción donde se ubica una noria abierta de un metro y medio de profundidad, cayendo a las aguas donde murió asfixiada.
Una horrible tragedia se registró la tarde de ayer jueves en el sector El Arrayán de Catemu, donde una menor de un año y diez meses falleció ahogada luego de caer a un pozo abierto que se encontraba en una vivienda vecina.
Las diligencias policiales a cargo de la Brigada de Homicidios de Los Andes, confirmaron que una pequeña que se encontraba en casa con su madre, a eso de las 14:00 horas, repentinamente y sin que su madre lo advirtiera, se habría dirigido hasta una propiedad en construcción a solo metros de distancia, donde existe un pozo abierto de un metro y medio de profundidad, cayendo en él desafortunadamente hasta morir por inmersión.
La policía aseguró que fue un trabajador quien minutos más tarde encontró el cuerpo de la niña, luego que la madre realizó una intensa búsqueda, siendo extraída desde el interior de la noria con la ayuda de vecinos.
Inmediatamente la niña fue trasladada hasta el Centro de Salud Familiar de Catemu, sin embargo la menor de iniciales E.M.I.V. ya se encontraba sin signos vitales, confirmándose el horrible deceso en dicho centro hospitalario.
«La familia empieza la búsqueda y la encuentra un trabajador adentro del pozo, y junto con vecinos la sacan del interior para ser derivada hasta el Cesfam de Catemu y lamentablemente ingresa ya fallecida, producto de asfixia por inmersión del tipo accidental», informó a Diario El Trabajo, el Comisario Gino Gutiérrez Cáceres.
El cuerpo de la pequeña fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para la correspondiente autopsia de rigor que confirme la causa basal de su muerte, luego de lo cual sería entregado a su familia.
El oficial junto con lamentar este terrible caso, hizo un llamado a la comunidad a tener siempre presente lo grave que puede llegar a ser tan solo un leve descuido, el que puede derivar en irremediables tragedias que generan un profundo dolor a una familia.
Pablo Salinas Saldías
Chiquitita que pena .
Que terrible
Que dios la tenga en su gloria a ese anguelito..