Enfermeras, médicos y todo el personal de la Unidad de Agudos Pediátricos, se coludieron para celebrar su tercer cumpleaños a Sophía, la pequeña que desde su nacimiento ha debido permanecer hospitalizada.
Enfermeras, médicos y todo el personal de la Unidad de Agudos Pediátricos, se coludieron para celebrar su tercer cumpleaños a Sophía, la pequeña que desde su nacimiento ha debido permanecer hospitalizada.
  • Enfermeras, médicos y funcionarios del San Camilo le celebraron su tercer aniversario a menor que está hospitalizada desde que nació debido a un severo daño pulmonar.

Aunque la mayoría de las noticias que aparecen de los hospitales públicos hablan de denuncias y negligencias, la realidad al interior de los diferentes servicios clínicos es muy diferente, puesto que la gran cantidad de los casos que no son noticia, demuestran el lado amable y humano de muchos servidores públicos que sienten vocación por lo que hacen.

La festejada pide un deseo mientras se apronta a apagar la velita cumpleañera.

Es así como en el día de ayer la pequeña Sophia Casanova Maulen, quien cumplió su tercer año de vida, tiempo durante el cual ha tenido que estar hospitalizada, recibió una agradable sorpresa cuando las enfermeras, médicos y todo el personal de la Unidad de Agudos Pediátricos, llegó acompañado de una torta, globos y regalos para celebrarle su cumpleaños, ya que el cariño que se ha forjado en todo este tiempo va mucho más allá de una simple relación equipo-paciente.

“Nosotros nos encariñamos con nuestros pacientes y queremos lo mejor para ellos, así que en el caso de Sophía con mayor razón quisimos demostrarle ese afecto celebrándole su cumpleaños, para que no pasara desapercibido y ella sienta ese afecto”, agregó el Dr. Álvaro Retamal, uno de sus médicos tratantes.

Y es que para la Unidad de Agudos Pediátricos, esta pequeña es muy significativa, pues fue la primera paciente con la que se inauguró la unidad hace poco más de un año, ya que previamente había estado internada tanto en la Universidad Católica como en la Clínica de Rehabilitación Los Coigües, desde donde llegó al San Camilo.

Con torta, globos y regalos fue la celebración que emocionó a la joven madre de la pequeña.

Según el especialista, Sophía todavía tendrá que estar un tiempo más hospitalizada, pero aseguró tener fe en que gracias a todos los tratamientos que se le realizan, algún día pueda estar en su hogar y asistir al colegio como cualquier niña, comentando que la menor sufre de un daño pulmonar crónico generado por una hernia diafragmática que la afectó en su nacimiento.

Mientras tanto, acciones solidarias y anónimas similares a esta siguen ocurriendo día a día en las salas del hospital, ya que de los miles de pacientes que al año pasan por sus salas, muchos de ellos necesitan una mano amiga que los acoja, aunque nadie se entere ni felicite al personal por ello.

2 comentarios en «Pequeña que cumple tres años hospitalizada recibe sorpresiva fiesta»
  1. Felicitaciones en primer lugar a estas personas que desinteresadamente participan, crean, se coluden o se mueven para hacer de el pasar hospitalario un momento mejor o de mas acercamiento, sobre todo para los niños que son los que mas les afecta en su manera de ser y de vivir su estadia. Ademas felicito al diario por mostrar estos eventos y en especial al periodista por tener buena redaccion en el articulo. Ojala muestren mas cosas asi a uno le alegra el espiritu poder contar algo positivo que paso mas que lo que siempre leemos o vemos.

  2. Felicitaciones al personal del hospital y de todos los hospitales del país, con acciones solidarias y anónimas similares a esta siguen ocurriendo día a día. Bién, para el espíritu de cada ser humano humilde y sincero de los centros asistenciales. Fe y paciencia para esa mamita tan preocupada de su hijita, ejemplo para algunas personas que nos quejamos de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.