Las pequeñitas de quienes todos hablan en Santa María, en razón de sus talentos deportivos ampliamente demostrados, son estudiantes del Liceo Darío Salas y desde hace varias semanas vienen descollando en las ligas de Futbolito a nivel de todo el Valle de Aconcagua. Estas niñas se han enfrentado a equipos de Llay Llay, Panquehue, San Felipe, Los Andes, Putaendo y Catemu, en los campeonatos intercolegiales durante todo 2012.
“Son niñas muy activas de 4º y 5º Básico que han venido haciendo un buen trabajo a nivel académico y deportivo. Este sábado participaron en la Final de su categoría en Calera, ellas quedaron en cuarto lugar entre ocho equipos que participaron. Las campeonas son las niñas de Valparaíso este año”, comentó a Diario El Trabajo el Director del Liceo Darío Salas de Santa María, Profesor Walter Arancibia.
Para llegar a esa final en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar que se ubica en la ciudad de La Calera, estas pequeñas deportistas le ganaron a equipos de todas las comunas de nuestra provincia, y, aunque son de Santa María, llegaron a la Final representando a San Felipe, logros que ellas han logrado cristalizar gracias a su esfuerzo personal y al del DT. Héctor Rocco.
“Estoy muy motivada con estas competencias, logramos ganarle a todas en la provincia para llegar a esta final, dolorosamente nos ganó Valparaíso, creo que lo que más nos alegra, es que lo dimos todo y agradezco a mis compañeras y profesores, a todos quienes nos han apoyado durante todo el año”, comentó Gabriela Larraín, niña de diez años que figura cono Delantera de la Selección Infantil del Darío Salas y anotó más de doce goles en el torneo regional.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Falto nombrar a las 2 refuerzos que tenían del Liceo Mixto de San Felipe, La Luly y La Leo….. Felicitaciones a todas estas pequeñitas que se esforzaron el día sabado en Calera, de todos modos medio arreglado el campeonato, ya q ellas solo perdieron el primer partido y los otros dos los ganaron…… Ojala sigan teniendo el apoyo para que nos puedan seguir representando.