TRAGEDIA.- Personal de la Brigagada de Homicidios de la PDI, se hicieron cargo de la dolorosa escena familiar. (Foto referencial)
TRAGEDIA.- Personal de la Brigagada de Homicidios de la PDI, se hicieron cargo de la dolorosa escena familiar. (Foto referencial)

LOS ANDES.– Un niño de tan solo once años de edad, se quitó la vida la madrugada de este jueves en el interior del departamento donde reside junto a sus padres en Villa Portal Nevado. El cuerpo del menor, identificado como Benjamín Ignacio Guevara  Bravo, fue encontrado a eso de las 00:30 horas por su madre, estaba colgado del marco de la ventana de su dormitorio con el cable del televisor atado a su cuello, la madre trató de socorrerlo y luego llamó al Samu, quienes a su llegada sólo pudieron constatar el deceso del niño.

Jefe de la Brigada de Homicidios, Subcomisario Carlos Alegría.
Jefe de la Brigada de Homicidios, Subcomisario Carlos Alegría.

Inicialmente se constituyó personal de Carabineros en el lugar, pero por disposición del Fiscal de Turno, se ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

 

POR UN COMPUTADOR

Según se pudo conocer, el menor habría sostenido una discusión con su hermana a raíz de que ésta no quiso prestarle el computador y producto de ello se encerró en su pieza y tomó esta drástica determinación. Benjamín Guevara   era hijo de un argentino y a fines del año pasado se vino desde ese país a vivir con su madre chilena, debido a los malos tratos que recibía se su progenitor.

El Jefe de la Brigada de Homicidios, Subcomisario Carlos Alegría, señaló que el menor atentó contra su vida en su dormitorio, para lo cual cerró la puerta y luego se ahorcó.

«Tenemos algunos antecedentes entregados por la madre, con la finalidad de establecer si tenía algún tipo de depresión», afirmó el oficial.

Alegría manifestó que llama la atención el hecho que sea un menor de edad quien haya tomado esta trágica determinación, «por lo que hay que hacer un análisis profundo de ver el perfil del menor y de algún tipo de problema que haya presentado anteriormente, una autopsia psicológica y analizar sus conductas, no obstante ello se hace un llamado en el sentido que tenemos que estar los padres, familiares atentos a las conductas de los menores e incluso analizar hasta qué niveles de acceso tienen en Internet, ya que las conductas normalmente adoptadas por los menores son fiel copia de conductas observadas con anterioridad y que les queda en el subconsciente».

El Jefe de Homicidios dijo que la comunidad debe estar atenta y preocupada de los menores, sobre todo si sufren de bullyng o algún impacto emocional que los lleve a tomar estas conductas. Agregó que la discusión previa que habría tenido con su hermana habría sido la que gatilló el suicidio en base otras situaciones que lo habrían estado afectando y cuya historia debe ser analizada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.