- Ellas los usan con los pacientes en Hospital San Camilo:
Una grata iniciativa fue la que desarrollaron los pequeños niños karatekas del Hodori Karate, dirigido por el Sensei Víctor Caballero, la que significó la donación de 400 pañitos de tela para la Fundación Damas de Blanco, de San Felipe y que fueron entregados esta semana a las queridas voluntarias del Hospital San Camilo, quienes desde hace 58 años ofrecen apoyo a nivel país, pero que en nuestra comuna funcionan desde junio de 2012.
Estos Implementos fueron financiados por toda la comunidad deportiva y sus apoderados, «porque mis niños no pueden sólo aprender Artes Marciales, también son estimulados para el trabajo social con nuestras ‘Hermanas Mayores’ en esta línea de labor humanitaria, como lo son Damas de Blanco», dijo a Diario El Trabajo don Víctor.
SU ACCIONAR
Fundación Damas de Blanco es una entidad sin fines de lucro, que está compuesta por mujeres evangélicas interdenominacionales, fue creada en 1958 por el pastor capellán Alberto Küpfer, junto a su esposa.
«En la actualidad existen 92 filiales que se extienden a lo largo de nuestro país, llevando la misericordia de Dios desde Arica a Punta Arenas. En San Felipe estamos activas desde 2012, cuando iniciamos en el Hospital San Camilo, colaborando en los servicios de Medicina y Maternidad por turnos diarios. Somos 16 mujeres las que estamos activas, nuestra directiva está representada por su coordinadora Angélica Pérez; como secretaria Trinidad Pérez Meneses y muestra tesorera es Roxana Pérez Peña», dijo Angélica Pérez a nuestro medio.
Son cuatro las áreas en las que trabajan estas ejemplares mujeres sanfelipeñas, «el trabajo realizado por nuestro voluntariado se puede dividir en cuatro áreas: Asistencia espiritual; Ayuda social, material y humanitaria, entregadas al paciente hospitalizado», agregó la voluntaria.
COLECTA NACIONAL
Una vez al año, en septiembre, Damas de Blanco, realiza una colecta pública nacional, cuya recaudación se destina a la adquisición de útiles de aseo personal y vestuario básico de internación (papel higiénico, pañales, toallas, jabón etc.) Que va en beneficio directo de las personas necesitadas que estén internas en el hospital.
«Con la ayuda de Dios y la perseverancia de cada voluntaria, deseamos que esta hermosa obra de misericordia, la cual demuestra el gran amor de nuestro Señor Jesucristo, siga estando presente en nuestro Hospital San Camilo y seamos de gran ayuda para el enfermo hospitalizado», dijo finalmente Angélica Pérez, líder de la fundación.
Roberto González Short
LINDA MI HERMANITAAA
Que linda labor hacen estas mujeres..