CALLE LARGA.- Con el objetivo de facilitar la inserción laboral y la permanencia de la mujer en el mercado del trabajo agrícola de temporada, la Municipalidad de Calle Larga implementó en la comuna dos Escuelas de Verano, espacios que han brindado un adecuado cuidado a los niños mientras sus madres se encuentran trabajando. Gracias al convenio realizado con la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, fue posible que estos espacios funcionaran en las escuelas Cristo Redentor de San Vicente y La Pampilla, del sector centro, entregándoles a los más pequeños un cuidado integral donde además de desarrollar actividades extra programáticas, ellos recibieron cuidados y alimentación.
Viajes al Zoológico Metropolitano; al Programa Buenos Días a Todos de TVN, como también al Acuapark de Peñalolén, pudieron disfrutar los niños que durante todo el verano aprendieron y se entretuvieron mientras sus madres trabajaban en campos y predios de la zona.
«Las escuelas de verano que han funcionado durante toda esta temporada en Calle Larga han sido de gran ayuda a las mamás de la comuna, que desarrollan labores principalmente agrícolas durante el verano. Los más pequeños han sido atendidos de muy buena forma y han disfrutado de viajes y entretenciones a diferentes lugares que muchos de ellos nunca habían visitado», sostuvo Natalia Núñez, Directora Subrogante de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Durante este año el aporte realizado por empresas de la zona fue de gran ayuda para el desarrollo de las escuelas de verano de la comuna. Ferretería Carramiñana, Pepe Yahama y Fundo El Guindal, entregaron diversos aportes que permitieron que los niños contaran con más y mejores materiales escolares para desarrollar sus actividades.