PUTAENDO.- La mañana de este viernes en la Escuela Gastón Ormazábal de Granallas, se realizó una Simultánea de Ajedrez en la que participaron 25 estudiantes de distintas comunas de Putaendo; el evento deportivo fue organizado por el Profesor Julio Quijanes y tuvo como Invitado al ajedrecista Roberto González Short, quien aunque jugó 25 partidas al mismo tiempo, no las pudo ganar todas.
“Muy motivado con el nivel de estos ajedrecistas, varios de ellos me comprometieron bastante en el tablero y algunos también me pusieron en aprietos, en verdad fue una grata experiencia deportiva que recordaré por muchos años”, comentó González.
Por su parte el director de la escuela, Gino Ulloa, explicó a Diario El Trabajo que “lo que buscamos con esta clase de de eventos es potenciar las habilidades de estos niños, que aprendan a enfrentar retos cada vez más complejos en esta disciplina deportiva”, comentó Ulloa.
Julio Quijanes, Profesor de Ajedrez, destacó “la aventura de aprender no termina con conocer cómo se juega el ajedrez, para que ellos avancen tienen que enfrentarse a jugadores que les ganen y perder el miedo a los adultos en el tablero, pues la edad en nada tiene que ver a la hora de ejecutar una estrategia en el ajedrez”, dijo Quijanes.
Este taller cuenta con unos 30 estudiantes inscritos y es la única escuela rural en Aconcagua que sostiene un taller de ajedrez de manera permanente. En la Escuela Gastón Ormazábal de Granallas estudian unos 61 alumnos, esta casa de estudios cuenta con cinco docentes y funciona con cursos combinados.