Alumnos de la Escuela Herminia Ortega de Croxatto recibiendo gafas ópticas, les acompaña el Alcalde Marillanca y el Director Regional de Junaeb, Reinaldo Orellana.Alumnos de la Escuela Herminia Ortega de Croxatto recibiendo gafas ópticas, les acompaña el Alcalde Marillanca y el Director Regional de Junaeb, Reinaldo Orellana.
Alumnos de la Escuela Herminia Ortega de Croxatto recibiendo gafas ópticas, les acompaña el Alcalde Marillanca y el Director Regional de Junaeb, Reinaldo Orellana.
Alumnos de la Escuela Herminia Ortega de Croxatto recibiendo gafas ópticas, les acompaña el Alcalde Marillanca y el Director Regional de Junaeb, Reinaldo Orellana.

LLAY LLAY.- En una breve ceremonia, el Alcalde Mario Marillanca y autoridades de la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb), hicieron entrega de gafas ópticas a alumnos de la Escuela Municipal Herminia Ortega de Croxatto, adscriptos al programa de salud que entrega la institución.

El Alcalde Marillanca resaltó la importancia de la actividad, “agradecer a Junaeb por esta ceremonia, misma que se realiza por primera vez en nuestra comuna, se entregaban en forma directa en cada colegio. Ayudar a nuestros jóvenes por ser un factor de movilidad social, en la medida que nosotros podamos resolver sus problemas, ellos van a tener mayor rendimiento y llegar a la meta que se han propuesto”.

La ocasión ameritó la presencia del Director Regional y la Delegada Provincial de Junaeb: Reinaldo Orellana y Claudia Moreno; quienes con esta acción ponen en práctica una medida diseñada para mejorar el nivel de salud y calidad de vida de los escolares a través de la prevención de problemas visuales por medio de la entrega, cambio y mejoramiento de los lentes ópticos.

Respecto al objetivo primordial de esta entrega, “apunta a mejorar los índices de igualdad de oportunidades de los distintos niños de la Región de Valparaíso, particularmente de la comuna de Llay Llay; que a través de este beneficio que están recibiendo, hoy día pueden enfrentar su situación escolar con mayor éxito”, comentó Orellana.

El valor de la inversión de la compra de los 80 pares de lentes ópticos entregados en esta ocasión, asciende a $1.280.000 pesos, cabe destacar que los niños escogen el modelo y estilo de sus gafas. El programa de la Junaeb tiene proyectado atender en la Región de Valparaíso a más de 10.000 niños y jóvenes; en áreas de la salud como: oftalmología, traumatología, otorrino y salud bucal, por ello desde el inicio del año escolar la institución realiza un chequeo médico para detectar problemas de columna, audición y visión; con lo cual puede tomar medidas que den solución a las posibles falencias en la salud del estudiante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.