SANTA MARÍA.– Si la vida hay que vivirla con entusiasmo y esta actitud tiene que ser contagiosa, el estilo de trabajar y estudiar que se respira en la Escuela David Del Curto de Santa Filomena, bien podría ser el modelo a seguir para quienes deseen experimentar la alegría de estar vivos. Diario El Trabajo realizó una visita a esta casa de estudios para conocer cómo se han integrado tanto los apoderados, profesores y estudiantes, en las actividades y el proceso educativo de todo el estudiantado.
«Somos una escuela con 79 estudiantes y en la que laboramos unos 15 docentes, durante el año lectivo buscamos la manera de involucrar a toda la comunidad en nuestras actividades, en su parte cognitiva los niños participan en talleres de pintura, danza, arte, manualidades y deportes», comentó a Diario El Trabajo la directora de la escuela, Yessica Meza. Recientemente también se celebró un festival de poesía y ya se preparan para realizarles a los papás una pequeña fiesta.
«Este 20 de junio estaremos celebrando, en horas de la tarde, una fiesta a los papás, ellos son quienes siempre están al frente de su familia luchando también porque todo salga bien, los niños sabrán hacerlos sentirse los mejores padres del mundo», agregó Meza.
Mientras algunos pequeñitos hacían sus figuras en barro, otros leían poesía en el gimnasio, todas estas actividades y algunas otras sorpresas, se están preparando para los regalones de la casa: Los papás.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl