SANTA MARÍA.- La actividad contó con la participación de una gran cantidad de vecinos quienes junto a sus hijos, llegaron a deleitarse con las actividades especialmente preparadas para la ocasión. Los niños y niñas disfrutaron de regalos, juegos inflables, pinta-caritas, bazucadas y un show de disfraces de reconocidos personajes infantiles, destacando además la participación del Cuerpo de Bomberos de Santa María; la unidad de Seguridad Ciudadana; los motoqueros y jeeperos de la zona, que pusieron a disposición sus máquinas para efectuar paseos por los alrededores de la plaza de armas y las principales arterias de esta comuna.
Esta fiesta infantil fue organizada por la Unidad de Promoción de la Salud y la Municipalidad de Santa María y en la oportunidad, los funcionarios del Cesfam efectuaron una fuerte promoción de vida saludable mediante la entrega de compotas de frutas, colaciones y folletos de materias relacionadas con hábitos alimenticios, a lo que se sumó la presencia de la Unidad de Senda con orientación sobre la prevención del consumo de drogas.
DEPORTISTAS BRILLARON
En la oportunidad el Alcalde Claudio Zurita y el Concejo Municipal, hicieron además entrega de un galvano de reconocimiento a destacados deportistas de la comuna y la provincia, Guillermo Rivera, Natali Rosas Orellana y Cesar Rojas Cofré, quienes son ejemplos a seguir para todos los niños y niñas.
La máxima autoridad comunal, envió un cariñoso saludo destacando que «una vez más en esta comuna, celebramos en grande el Día del Niño y me siento realmente contento por la cantidad de menores que participaron de esta jornada y también de sus padres que vinieron a acompañarlos. Superamos con creces lo proyectado, por lo que quiero agradecer todo su esfuerzo y dedicación, de los profesionales y funcionarios del Cesfam; de Instituciones como el Cuerpo de Bomberos; de las alumnas del Colegio Santa María de Aconcagua y las cheerleaders de la Educación Municipal; del personal de Radio Orolonco; como también de los funcionarios municipales; redes de apoyo y de todos los que hicieron posible el éxito de esta actividad. Fue una hermosa actividad, y no me cabe la menor duda que nuestros niños y niñas se fueron felices», señaló Zurita.
Fui con mi hija y quedó feliz. Lo que mas me le gusto fueron los disfraces, las frutas y jugos y los paseos en el carro bomba.
gracias sr.zurita por la felicidad de mi hija.