En el local de Blanca Jélvez debieron romper el techo para liberar el agua que se había acumulado

Varios locales del edificio Prat amanecieron inundados este lunes debido al parecer a la rotura de una cañería ubicada en el local Nº 27 de ese centro comercial.

La situación provocó molestia entre los locatarios, quienes vieron afectados sus locales y los productos, situación que provocó pérdidas millonarias en un local de venta de ropa.

Los locales amanecieron inundados este lunes a causa, al parecer, de la rotura de una cañería del local 27.

Ese es el caso de Blanca Jélvez, locataria del local Nº 18, quien ya había amanecido el sábado en la mañana inundada. Ante esa situación comentó que sacaron toda el agua desde el interior del local y dieron aviso al administrador del edificio, además de llamar a un gásfiter para que tratara de solucionar la situación.

“Ya estaba lleno el shower que estaba allí, estaba lleno de agua, y para que no tuviéramos problemas con la corriente llamamos a un eléctrico que viniera a sacar el foco y ahí cayó el agua”.

El agua se había juntado en el cielo del local comercial, por lo que esta comerciante se vio en la obligación de romperlo para liberar el agua y así evitar tener problemas eléctricos.

Ese día dejaron varios bidones en el suelo para que se reuniera el agua que caía desde el techo, sin pensar que este lunes la situación estaría totalmente descontrolada.

“El domingo en la mañana vine de nuevo y ya estaba con agua, le informamos de nuevo, vino el gásfiter y ya dijo que no había qué hacer, y que había que comunicarse con la persona del local afectado que era el 27 y se fue”, señaló Blanca.

Blanca Jélvez señaló que las pérdidas podrían ser millonarias en el local comercial que ella tiene en el edificio.

El local de esta locataria fue el más afectado, ya que el agua mojó la ropa e inundó el piso flotante, y aunque no entrega una cifra estimada de los daños, señaló que eran millonarios.

“Yo tengo dos locales, y el 28 no tiene daños, pero tengo la bodega abajo llena con cosas y está así tanto el agua (muestra alrededor de 10 centímetros)”.

Molesta por los daños a su local, el que cuenta con seguro, habla de ineficiencia ante esta situación, ya que el incidente estaría perjudicando a varios comerciantes.

Una situación parecida a ésta la afectó en enero del año 2010, aunque no fue tan grave como en esta oportunidad. En esa fecha se reventó una cañería y el agua inundó su local y otro del piso inferior.

Blanca estima que no podrá abrir su local por lo menos en esta semana, una vez que se regularice la situación y vea en qué estado quedó la ropa que se encontraba para la venta.

Jorge Cruz, administrador del edificio, señaló que se cortó la luz para evitar algún accidente y se pidió la presencia de Bomberos para establecer las causas del hecho.

Jorge Cruz dijo que este lunes se trataba de ubicar a la dueña del local afectado, quien lo tenía arrendado por lo que no era posible ingresar para ver la razón de la fuga de agua.

“Hay un daño en el edificio mismo, hay daño en algunos locales, en algunos más que en otros, hay dos locales que están bastante afectados, sobre todo en el interior y todo eso va a tener que investigarse y evaluarse y resolverse”.

Cruz señaló que el fin de semana se registró una filtración mínima en el local, el que no ha sido entregado a la dueña, por lo que no se podía ingresar en la mañana de este lunes. La filtración se habría intentado reparar para evitar que se produjeran daños a otros locales, pero al no poder entrar no se pudo evaluar la situación, generándose este lunes la situación más compleja.

Sin embargo Cruz descartó la existencia de problemas de cañerías estructurales en el edificio, argumentando que se trataría de un problema en un baño en un local comercial.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/techo-roto-1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/techo-roto-1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Varios locales del edificio Prat amanecieron inundados este lunes debido al parecer a la rotura de una cañería ubicada en el local Nº 27 de ese centro comercial. La situación provocó molestia entre los locatarios, quienes vieron afectados sus locales y los productos, situación que provocó pérdidas millonarias en un...