DRAMA FAMILIAR.- Así de indefensa está esta familia sanfelipeña, durmiendo en la calle con sus hijas, aparentemente cuentan sólo con la indiferencia de la comunidad.DRAMA FAMILIAR.- Así de indefensa está esta familia sanfelipeña, durmiendo en la calle con sus hijas, aparentemente cuentan sólo con la indiferencia de la comunidad.
  • Profundo drama enfrenta una humilde familia sanfelipeña: Sólo piden trabajo y una vivienda para que sus niñas no dejen de asistir a la escuela. Ofrecen trabajar en labores agrícolas en el valle.
Humberto Cortés Verdejo, sanfelipeño que pide ayuda humanitaria y una fuente de trabajo honrada.
Humberto Cortés Verdejo, sanfelipeño que pide ayuda humanitaria y una fuente de trabajo honrada.

Un grito de auxilio es el que toda una familia está haciendo público, desde hace una semana en calle Abraham Ahumada, antes de llegar al puente de Hacienda Casas de Quilpué, pues dos agricultores, don Humberto Cortés Verdejo, su esposa Verónica Norambuena Riffo y sus dos hijas, Yamileth de 16 años y Estefanía de 11, están viviendo en la calle, sólo protegidos por unos pocos cartones y mantas, luego que el papá perdiera su trabajo en un fundo.

PROFUNDO DRAMA
Diario El Trabajo visitó ayer temprano este hogar improvisado, son una familia sanfelipeña que ha caído en desgracia y que sólo están pidiendo trabajo en algún fundo. Así habló don Humberto.
– ¿Qué les ocurrió, cómo llegaron a estas condiciones?
– “Nosotros trabajábamos y vivíamos con nuestras hijas, mi esposa y yo, porque ambos somos agricultores, en Fundo Los Gioia, en El Tambo, el tema es que un día apareció un dueño de fundo de Los Andes, nos ofreció un contrato por cuatro años, el que sólo fue de tres meses”.
– ¿Y cómo les fue con este dueño de fundo?
– “Bueno, al primer mes de trabajar este señor nos pagó el mes y nos echó de la casa, pues nos dijo que él necesitaba a alguien que se encargara de todo el fundo, y que ya había contratado a ingenieros, que ocupaba la casa, así que debimos salir de inmediato”.
– ¿Y sus hijas están estudiando a pesar de esta pobreza?
– “Sí. Nuestras hijas están estudiando, la mayor estudia en el politécnico, y la niña chica en la Escuela José Manso de Velasco, aunque estamos pasando esta crisis a ellas no las sacaremos de sus escuelas, las dos son muy inteligentes”.
– ¿Cómo hacen para alimentarse ustedes y sus niñas?
– “Estamos comiendo lastimosamente, de lo que la gente nos está regalando, aquí hervimos agua y preparamos fideos, café y pan, no tenemos más que lo que aquí hay, estamos pasando frío, pero sé que alguien nos tenderá una mano, no estamos pidiendo nada regalado, queremos y podemos trabajar, también una casita para no seguir en la calle, no tiene que ser gratis, con trabajo podremos pagar el arriendo”.
– ¿Has solicitado ayuda a alguna institución?
– “Sí, pedimos ayuda a un pastor evangélico aquí mismo del sector, pero nada, se negó a brindarnos alguna ayuda”.

URGENTE LLAMADO
Ayer en Diario El Trabajo publicamos la historia de el Ícono de la Misericordia que la iglesia católica está haciendo circular por las escuelas del valle, quizá esta sea la gran oportunidad para tener misericordia de una familia sanfelipeña que la necesita, llamado que hacemos extensivo a todos nuestros lectores y autoridades de Aconcagua.
Por ser ellas menores de edad, omitimos en este reportaje fotografías de las niñas. Los sanfelipeños somos solidarios, lo hemos demostrado cuando hay incendios en Valparaíso y otras catástrofes del país, ¿ayudaremos en esta oportunidad a estas personas? Los interesados en ayudar a esta familia pueden llamar al 967789189.
Roberto González Short

AYUDAR ES POSIBLE.- Ella, doña Verónica Norambuena, preparaba ayer un cafecito a la intemperie.
AYUDAR ES POSIBLE.- Ella, doña Verónica Norambuena, preparaba ayer un cafecito a la intemperie.
DRAMA FAMILIAR.- Así de indefensa está esta familia sanfelipeña, durmiendo en la calle con sus hijas, aparentemente cuentan sólo con la indiferencia de la comunidad.
DRAMA FAMILIAR.- Así de indefensa está esta familia sanfelipeña, durmiendo en la calle con sus hijas, aparentemente cuentan sólo con la indiferencia de la comunidad.
SIEMPRE FIELES.- Estas son las mascotas de esta humilde familia, ‘Toni’ y ‘Princesa’, perritos que aún en esta pobreza no abandonan a sus amos.
SIEMPRE FIELES.- Estas son las mascotas de esta humilde familia, ‘Toni’ y ‘Princesa’, perritos que aún en esta pobreza no abandonan a sus amos.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

142 comentarios en «Perdieron su trabajo y ahora viven con sus dos hijas con cartones en la calle»
  1. Que triste la conozco fuimos vecinas x muchos años y como dijo un amigo en su comentario, siempre fue muy atrevida con su madre, hasta levantarle la mano y aunk nadie es juez de nadie su madre tendrá sus razones para no tenerla en su casa es lamentable pero cierto.

  2. Trabajo hay solo hay que salir a buscarlo estan las cosechas de mandarina y paltas en los bulnes estan recibiendo

  3. Es muy extraño k no les ayuden cuando hay tanto fundó k pasan las casas a cuidar pero hay k trabajar sipo no te van a tener gratis sin hacer nada y si golpean así abuelita por eso no la ayudan …Dios es justo y esas niñas ya no son chicas deberían saber lo k es malo …hay k respetar alos viejos.

  4. Seguro debe haber una historia detrás, una persona que a su edad(por lo que se ve ya deben tener como 50) no a logrado tener su casa para su familia, eso ya es otra historia también, habiendo tantos veneficios para postular a casa, por pequeña que sea. Podemos ayudar para que salgas del momento dificil, pero acá hay una responsabilidad de esta parejita que no pueden asumir los demás.

  5. CONMOVEDORA SITUACIÓN, MAS ALLÁ DE LOS DRAMAS Y CONFLICTOS FAMILIARES. QUE ESTAS PERSONAS TENGAN, NO MERECEN ESTAR VIVIENDO. EN ESTAS MISERABLES CONDICIONES. RECORDEMOS QUE TODOS SOMOS SERES HUMANOS, QUE ESTAMOS DE PASO POR LA TIERRA, QUE NO TENEMOS NADA SEGURO Y QUE LAS CRITICAS SOLO SON EL REFLEJO DE NUESTRA PERSONALIDAD. ES POR ESO QUE CON EL FIN, HUMILDEMENTE DE DAR UNA MANO. ME COMPROMETO A DONARLES A ESTA FAMILIA, EL PAN PARA EL DESAYUNO, Y LAS ONCES, TODOS LOS DÍAS. MIENTRAS SOLUCIONEN ESTE LAMENTABLE DRAMA. MI NUMERO # 957218979. IGUAL YO ME ACERCARE HOY A DEJAR EL PAN COMO A LAS 14. 30 HRS.

  6. Da lata leer que critiquen sin saber, aqui hay que ayudar hagamoslo. Del fotogenico alcalde dejenlo total a un olmo no le pidan peras. No critiquen si es bueno malo que aqui alla.
    Quien se suma al desafio la iglesia catolica dudo que haga algo si lo hace me parece bien, quien dijo yo y motivemos por trabajo a estos ciudadanos.

  7. Bien señores, amigos lectores:
    Ya se investigó esta historia. Trucho el asunto.
    Descartar donativos.

  8. Viste Patricio Eduardo Martinez Salinas, estas cagando fuera del tiesto, ademas tratas mal a dos mujeres, a la Nicol y la Mary .

  9. esa weona es caga del mate….le pega a su madre…la cual es una mujer pobre eh indefensa….las nietas son mas atrevidas y mas ordinarias que la cresta….y el sacowea que supuesta mente es su marido….es un turriento qlo y delincuente…..asi que no quiero ver wea de lastimas por la weona…

  10. Ayer?,yo le mande un watsap al asesor político de Eugenio Cornejo Correa,hablandole de la situación de calle de estas personas,y nunk suoo decirme si lo habían ayudado,esto fu el viernes pasado si mal no recuerdo,pregunte dos veces más y ni siquiera vieron mis mensajes,espero qe puedan ayudarnos,si yo tuviera como creanme qe lo hubiera hecho!

  11. Para la raja de ahi y anda a buscar pega en ves de pedir ayuda y deja de tirar las manos en las pegas ctm sacrificate por tu familia flojo culiao vago o te quieres aprovechar de los sanganos de los candidatos para hacer propaganda a estos hueones flojos y dejence de llamar a la radio a don eugenito cornejo ALCALDE atte sres. jadue y garay

  12. Quedo claro no hay que meterse, que ellos arreglen solitos su problema, me refiero a la parejita. Pero es importante que sepan que están ocupando la vía publica, si publican esto en el diario es porque lo están haciendo publico y cualquier persona que lee el diario puede opinar. La culpa no es de las niñas, pero si ellas están pidiendo no hacer mas comentarios al respecto, que sea su voluntad. . . los hijos son sagrados y hay que respetarlos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.