El conductor y su acompañante resultaron con lesiones de consideración tras sufrir un accidente vehicular cuando eludían el control de Carabineros por la ruta 60 CH a la altura del puente Pocuro en Curimón.El conductor y su acompañante resultaron con lesiones de consideración tras sufrir un accidente vehicular cuando eludían el control de Carabineros por la ruta 60 CH a la altura del puente Pocuro en Curimón.
El conductor y su acompañante resultaron con lesiones de consideración tras sufrir un accidente vehicular cuando eludían el control de Carabineros por la ruta 60 CH a la altura del puente Pocuro en Curimón.
El conductor y su acompañante resultaron con lesiones de consideración tras sufrir un accidente vehicular cuando eludían el control de Carabineros por la ruta 60 CH a la altura del puente Pocuro en Curimón.

Internado en la UTI del Hospital San Camilo con lesiones de gravedad se encuentra un individuo de 26 años de edad que volcó al conducir bajo los efectos del alcohol en las cercanías del puente Pocuro en Curimón. El sujeto eludió el control policial luego de haber estafado con un billete falso a una bencinera de la comuna de Santa María.
Un conductor perdió el dedo meñique de la mano izquierda luego de estrellarse contra un anuncio publicitario la mañana del sábado en la ruta 60 CH, en las cercanías del puente Pocuro, en Curimón. Poco antes, el conductor y su acompañante, quien también resultó con lesiones de consideración, habían cancelado combustible con un billete falso en una estación de servicios de la comuna de Santa María. Fue precisamente escapando de Carabineros que se estrellaron al llegar a la curva del puente Pocuro, terminando volcados de costado.

El accidente se produjo en horas de la mañana del sábado debiendo concurrir personal de Bomberos y el Samu para asistir a los heridos (Foto: @Italo_Valdivia)
El accidente se produjo en horas de la mañana del sábado debiendo concurrir personal de Bomberos y el Samu para asistir a los heridos (Foto: @Italo_Valdivia)

Los hechos iniciaron a eso de las 11:00 horas del sábado, cuando el conductor del vehículo modelo Station color blanco, se dirigió junto a otro joven hasta el Servicentro Copec ubicado en calle Latorre de la comuna de Santa María, requiriendo combustible al trabajador de esa empresa, cancelando con un billete de $2.000 falso.
El bombero, al percatarse de la estafa, observó que los sujetos huyeron en dirección desconocida; no obstante, tomó nota del número de la placa patente para denunciar el delito a Carabineros, entregando además las descripciones del vehículo y las características físicas de los dos jóvenes que posteriormente fueron vistos en la comuna de Los Andes, donde ya la policía uniformada estaba al tanto luego que el automóvil descrito había sido encargado vía radial a todas las unidades de las comunas aledañas.
Carabineros, al sorprender a los sujetos movilizados en la comuna andina, intentó interceptar el vehículo que escapaba a gran velocidad hacia la ruta 60 CH en dirección a San Felipe, requiriendo la cooperación de la unidad policial de Curimón para lograr la captura de los sujetos.
Producto de la alta velocidad con la que conducían, una mala maniobra en el vehículo en la curva del Puente Pocuro en el sector de Curimón, llevó a perder el control del móvil que terminó saliéndose de la ruta para volcarse y estrellarse contra un anuncio publicitario, resultando ambos ocupantes lesionados.
Carabineros requirió la colaboración de Bomberos y del Samu para el rescate de los individuos que luego fueron derivados hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe. El conductor del móvil resultó con policontusiones y lesiones graves en su cuerpo, debiendo ser sometido a la amputación de uno de sus dedos de la mano producto del accidente, además ser ingresado hasta la Unidad de Tratamiento Intensivo por sufrir una hemorragia cerebral, mientras que su acompañante resultó con lesiones de mediana intensidad.
Por disposición de la Fiscalía, el conductor del vehículo identificado como Isaías Felipe Ahumada Segura de 26 años, con antecedentes policiales pretéritos, quedará a la espera de citación por parte del Ministerio Público, luego de su recuperación para iniciar la investigación por los delitos de estafa y conducción bajo los efectos del alcohol, mientras que el acompañante quedó en libertad.
Pablo Salinas Saldías

7 comentarios en «Perdió uno de sus dedos en grave accidente vehicular tras estafar en bencinera»
  1. ¿pagaron con un billete falso de $2.000? ¿y cuanta bencina cargaron? ¿no serán $20.000?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.