LOS ANDES.- Nuevamente la técnica del ‘pinchazo’ ha sido usada en Los Andes para despojar de su dinero a un honrado comerciante. En esta ocasión fueron $24 millones en efectivo, dinero que portaba en un pequeño maletín que había retirado momentos antes desde la sucursal del Banco Santander.
Según la información preliminar, la víctima F.A.A., de 41 años de edad, estuvo siendo vigilada muy de cerca por uno de los antisociales que estaba al interior del banco cuando efectuó el cobro de un valevista por la suma de $24.220.665, pertenecientes a una empresa de ingeniería y construcción.
RUEDA PINCHADA
De acuerdo a información suministrada por las autoridades policiales, el afectado estaba acompañado por una de sus empleadas y al salir de la sucursal abordaron un furgón para enfilar hacia el sector sur de la ciudad. Aún así, en el trayecto se percataron que la rueda trasera derecha se encontraba pinchada, razón por la cual se dirigieron hasta una vulcanización ubicada en calle Venezuela del Barrio Centenario.
EL ATRACO
Según el relato de la víctima a las autoridades, mientras él y su empleada esperaban ser atendidos, él decidió bajar a comprar un refrigerio, dejando a su empleada al interior del móvil y en los asientos posteriores la mochila con el dinero. En esos momentos en forma sorpresiva apareció un delincuente que abrió la puerta y sacó la mochila, dándose a la fuga hacia República Argentina, donde lo esperaba con el motor en marcha un vehículo de color negro, escapando a toda velocidad del lugar.
Tras hecha la denuncia, el Fiscal de Turno Ricardo Reinoso, instruyó a la SIP llevar adelante las diligencias tendientes a ubicar el auto en que huyeron los ladrones, por lo que se verificó la existencia de cámaras de seguridad de locales o domicilios particulares que permitieran ubicar el móvil, así como también las cámaras de la Municipalidad.
IMPORTANTE LLAMADO
Ante este hecho, Carabineros reiteró el llamado a las personas que concurren a las sucursales bancarias a retirar gruesas sumas de dinero, a que adopten las medidas de seguridad del caso y no se vean enfrentados a una situación como esta, en la que el vehículo sea pinchado en una de sus ruedas, dirigirse de inmediato a la Comisaría o unidad policial más cercana.