La perra de raza Pitbull mestiza se encuentra satisfactoriamente luego de haber sido intervenida por un veterinario que le salvó la vida al extraerle una bala alojada en su cuerpo (FOTO REFERENCIAL)

La perra de raza Pitbull mestiza se encuentra satisfactoriamente luego de haber sido intervenida por un veterinario que le salvó la vida al extraerle una bala alojada en su cuerpo (FOTO REFERENCIAL)

A salvo y en perfectas condiciones de salud tras haber sido intervenida quirúrgicamente, se recupera una perra de raza Pitbull mestiza de 4 años, quien el día lunes, fue reducida por un disparo de parte de Carabineros, luego de poner en peligro la seguridad de una abuelita, de vecinos y de los mismos efectivos policiales que debieron controlar la situación usando su arma de servicio tras un inminente ataque del animal, el que se introdujo hasta el interior de una vivienda ubicada en la Villa Bernardo Cruz de San Felipe.
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía del lunes, en los momentos que la vecina afectada, de avanzada edad, encontró dentro de su propiedad al can perteneciente a su vecino que en esos momentos no se encontraba en su casa.
La mujer, consternada ante un ataque del cual pudo ser víctima, clamo a gritos a sus vecinos que lograran sacar a la perra, los que utilizaron fierros para reducirla, luego de indicar que el animal habría intentado morder a las personas que se interponían en su paso.
La situación obligó a los residentes en exigir la intervención de Carabineros, quienes al concurrir hasta el domicilio ubicado en calle Los Viñedos, debieron usar su arma de servicio para bloquear el ataque del peligroso can. En esas circunstancias, se presumió que el animal se encontraría sin vida producto del disparo, sin embargo al contactar a su propietario, pudo ser trasladada hasta una clínica veterinaria ingresando en estado inconsciente.
Al cabo de las maniobras del profesional, tras una intervención quirúrgica, el animal logró estabilizarse luego de extraer una bala que se alojó en su cuerpo, sin comprometer órganos vitales, siendo dada de alta y está recuperándose satisfactoriamente en casa de su amo.
Aunque en primera instancia, la Policía uniformada informó a Diario El Trabajo el deceso del can, la Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, rectificó la información que involucró a efectivos policiales, cuyos antecedentes fueron puestos en conocimientos de la Fiscalía de San Felipe para la investigación del caso.
“Aclaramos que la perra de raza mestiza Pitbull fue trasladada hasta una clínica veterinaria en estado de inconsciencia, pero efectivamente estaba viva, se le extrajo una munición, el profesional estaba asombrado por la fortaleza del animal que fue dado de alta de inmediato. Todos los antecedentes del caso se informaron al Ministerio Público a través del parte policial” sostuvo la oficial.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/03/Pitbull-viva.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/03/Pitbull-viva.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
A salvo y en perfectas condiciones de salud tras haber sido intervenida quirúrgicamente, se recupera una perra de raza Pitbull mestiza de 4 años, quien el día lunes, fue reducida por un disparo de parte de Carabineros, luego de poner en peligro la seguridad de una abuelita, de vecinos...