Fue atendido por Veterinaria Municipal:
- El animalito, de avanzada edad, cayó a un canal de regadío, lo que fue advertido por una vecina que intentó salvarlo, siendo finalmente rescatado por los voluntarios de Bomberos de esa comuna el pasado 5 de diciembre.
Luego de conocerse la conmovedora historia del rescate de un perrito que se ahogaba en un canal de regadío, siendo salvado por voluntarios de Bomberos de Santa María, finalmente comunicamos que actualmente la mascota, que al principio se encontraba en abandono, hoy tiene un hogar tras ser adoptado por una familia en esa comuna.
Así lo informó a Diario El Trabajo la médico veterinario Camila Aguilar, encargada del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía y Consulta de la Veterinaria Municipal de Santa María, quien atendió al perrito luego de ser rescatado por Bomberos el pasado 5 de diciembre.
“El perrito llegó ese día con hipotermia, una desnutrición severa, estaba en pésimas condiciones, le recuperamos la temperatura, le dimos comida. Después una joven se interesó en él y que quería adoptarlo. Nosotros nos encargamos de entregarle su carné sanitario al día, con sus vacunas, la antirrábica, desparasitado, incluimos el chip, hicimos la inscripción a nombre de ella, todos los perros que entran a la consulta se chipean y se van inscritos, cumpliendo con la Ley de Tenencia Responsable y la niña se lo llevó”.
La profesional agregó que la semana pasada el perrito ya estaba adaptado a su nueva familia en excelentes condiciones: “Es un perro mestizo sénior de entre 8 a 10 años de edad, ya está bien viejito (…) Asimismo nos pasa semanalmente con el abandono de cachorros aquí en la comuna y la adopción no es tan rápida. En este caso la adopción fue casi en el día, así que fue maravilloso”, concluyó.
Pablo Salinas Saldías
Muyy bien…felicidades a la familia
Que lindo gesto de amor …
Este es un perro muuuy…… afortunado un perro con suerte. Gracias a todos los que ayudaron a esta dorada dulce y peluda vida
familia bendecida
Ahora tendran que llamarlo Moises
Dirán que pena tu vida….
pero a mi la historia de este perrito fue lo que me alegro esta fecha