LOS ANDES.- Gran temor existe por el estado de las instalaciones eléctricas de la Plaza de Armas de Los Andes, luego que la mañana de este sábado un perrito callejero muriera electrocutado al tomar agua sobre una caja metálica que se encuentra energizada. Producto de las precipitaciones matinales se formó un charco de agua sobre una caja eléctrica ubicada a un costado del kiosco existente al interior de la plaza en la esquina de O’Higgins con Maipú, hasta donde se acercó a beber el animal.
Cuando lo hizo sufrió una fuerte descarga eléctrica que lo mató en el acto, ante la sorpresa, estupor e indignación del dueño del Kiosco, Manuel Valdés, quien todos los días le daba alimento. El comerciante dijo que ya habían advertido de esta situación al municipio, sobre todo porque inescrupulosos había roto los candados de la caja y dañado los cables que comenzaron a energizar la caja.
Además, existe otro cable que cruza buena parte de los jardines de la plaza que alimentaba los puestos de la feria artesanal, el cual también está energizado y constituye un riesgo para las personas. Lo grave de esta situación es que un niño podría sufrir una descarga eléctrica si se acerca a esta caja, por lo que demandaron del municipio una reparación inmediata. Incluso, personal de Chilquinta se hizo presente en el lugar, pero no pudo hacer nada por Este problema, ya que la mantención de las luminarias y el tendido eléctrico es del municipio.