Fue a eso de las 22:00 horas del pasado domingo, cuando los guardias de seguridad de la Conservera Pentzke de San Felipe, fueron alertados por unos valientes canes que atacaban a mordidas a un intruso que se introdujo hasta las dependencias de la empresa para intentar robar algunos productos.
Tras los intensos ladridos de los perros, los trabajadores de la seguridad se aproximaron hasta el lugar, observando a un sujeto que no pertenecía a la conservera ubicada en Avenida Manso de Velasco de esta comuna, por lo que de inmediato se retuvo al desconocido para dar cuenta de los hechos a Carabineros quienes se trasladaron al lugar y adoptar el procedimiento, así lo informó el Comisario (S) Capitán Alfredo Castillo.
“Este sujeto pretendía sustraer algunos productos en lo momentos que unos perros vigilantes lo atacaron provocando lesiones al imputado, pudiendo ser capturado por personal de Carabineros que concurrió hasta el lugar. Este individuo se dedica a este tipo de delitos en robo en lugar no habitados”, destacó el oficial policial.
Por instrucción del Fiscal de Turno, el imputado identificado como Francisco Javier Chamorro Castro de 32 años de edad, recuperó su libertad a la espera de citación por el Ministerio Público para investigar el caso.
Pablo Salinas Saldías