Perros pitbull se estarían ‘comiendo vivo’ a otro can en casa abandonada

236

 

Estos dos perritos serían los que diariamente atacan y se estarían comiendo vivo a su compañerito menor. Según los vecinos, el animalito agredido se esconde al interior de la misma.

Una situación inusual, en la que dos jóvenes perros pitbull terrier atacan a todas horas a otro cachorro, fue denunciada a Diario El Trabajo por vecinos de los departamentos Santa Rita en la población Sargento Aldea.

Según lo pudo comprobar nuestro medio, en la casa esquinera con calles Santa Rita y Luis de La Barrera, permanecían hasta este lunes en horas de la tarde, al menos dos de los animales que supuestamente estarían desesperando a los vecinos.

 

DESGARRADORA SITUACIÓN

“Yo soy comerciante y tengo mi local frente a esa casa, para mí y mis vecinos es algo muy doloroso el escuchar los desgarradores gritos del perrito, pues los dos perros más fuertes se lo están comiendo, a veces nos asomamos y vemos que al perro agredido le faltan pequeñas partes de su cuerpo”, explicó a Diario El Trabajo Cristian Tapia, vecino de los departamentos Santa Rita.

Según el testigo, durante todo el día nadie llega a alimentar a los animales, por lo que ellos ya están preocupados.

“Yo estoy frente a la casa todo el día, nunca he visto que alguien llegue de día, sólo en la noche veo que llegan personas, creo que es el dueño, a realizar algunas reparaciones a la vivienda, los perros no nos son molestos, lo que nos duele es escuchar al cachorrito aullando y ladrando de dolor durante el día, eso es lo que nos duele”, agregó Tapia.

Diario El Trabajo supo que durante la tarde de este sábado, la Dipma coordinó con Carabineros a fin de que el dueño de los canes pusiera atención, la fuente confirmó a este medio que hasta el día de ayer tenía plazo el propietario de los perros para solucionar la situación.

“Yo lo que pido también a la Protectora de Animales, es que estén atentos con estos casos, pues son seres vivos los que están sufriendo y alguien debe dar la cara y buscar alguna salida”, detalló Cristian.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.com