El cuerpo sin vida; aún desconocido, fue rescatado del Río Aconcagua y extra oficialmente se maneja la versión de que se trate de Oscar Mario Vega Araos de 62 años.
El cuerpo sin vida; aún desconocido, fue rescatado del Río Aconcagua y extra oficialmente se maneja la versión de que se trate de Oscar Mario Vega Araos de 62 años.

LOS ANDES.- La tesis de un presunto suicidio o un accidente es la que toma más fuerza respecto al cuerpo encontrado el día lunes en un banco de arena del Río Aconcagua.

Lo anterior se supone tras que la cédula de identidad hallada en sus vestimentas que dan cuenta que se trataría de Oscar Mario Vega Araos de 62 años,  fue reconocida por una hermana del occiso quien ante las informaciones de prensa acudió  a la PDI para saber del hallazgo.

Según la hermana, hace aproximadamente una semana atrás Vega Araos hizo abandono del domicilio, desconociéndose hasta ahora su paradero, pues estaría atravesando un cuadro depresivo.

No obstante, el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subprefecto Jorge Silva, manifestó que si bien existen presunciones que el cuerpo encontrado correspondería al de Oscar Vega, ? el avanzado estado de putrefacción y el tiempo transcurrido no permiten corrobóralo fehacientemente hasta que se conozca el informe de autopsia del Servicio Médico Legal?

CASI SEGUROS

“Ya que tenemos antecedentes que nos permiten determinar que se trataría de la misma persona, pero quiero reiterar que nosotros policialmente hablamos con un cien por ciento de certeza cuando se tiene la confirmación técnico” reportó Silva, encargado del caso.

La fuente agregó que la hermana de la persona a quien corresponde la cédula de identidad aun no ha tenido acceso a ver las prendas de vestir, pero de acuerdo a la descripción que le hicimos de la ropa que tenía el cuerpo, así como las que ella señala que llevaba puestas esta persona existe una correspondencia.

Por ello, afirmó que de confirmarse que se trata de Oscar Vega existe una alta probabilidad que el caso sea un suicidio, pues él habría estado afectado por un agudo cuadro depresivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.