PUTAENDO.- Un grupo de funcionarios de la Central de Alimentación del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, decidió protestar al interior del recinto por las incómodas condiciones en las que hoy deben cumplir su trabajo.
Los funcionarios, que fueron apoyados por la Fenats del establecimiento, aseguraron que si bien es cierto sabían que con la obra de reconstrucción había que acomodarse a las condiciones, y entendiendo que tras el fraude cometido por Pixels se hicieron compromisos para habilitar de mejor manera las cocinas al interior de algunas unidades del Philippe Pinel como medidas de mitigación, que en algunos casos no se ha cumplido con las fechas de entrega, y sumado a las condiciones de estrés que deben enfrentar a diario, decidieron movilizarse para exigir que lo antes posible se puedan poner en funcionamiento las dependencias que permitan un mejor desempeño de sus funciones, pues reiteraron que actualmente las condiciones no son adecuadas.
Los funcionarios de la Central de Alimentación exigieron una pronta y rápida solución, para lo cual mantuvieron reuniones durante todo el día, entre las que se contó una reunión de trabajo con el equipo directivo del Hospital.
Al respecto, el Director del Psiquiátrico, Dr. Jaime Retamal, aseguró que comprende y entiende el malestar de los funcionarios, pero sostuvo que lo ocurrido tras el término momentáneo de las obras de reconstrucción del recinto ha generado problemas e incomodidades a los distintos servicios del Hospital, e indicó que durante esta semana quedarán terminados y habilitados cinco reposteros o cocinas para que el personal pueda desempeñar sus labores con normalidad. Junto con ello, el Dr. Retamal hizo un llamado a trabajar unidos y a retomar sus funciones en pos del beneficio de los usuarios del Hospital Philippe Pinel.
Patricio Gallardo M.