En el sector del Terminal de Buses, a un costado, funciona el Centro Comercial ‘Yungay’, donde se han producido varios robos a locales que funcionan ahí dedicados a la venta de accesorios para teléfonos celulares. Según el administrador del lugar, Nelson Leiva, los presuntos autores de los robos serían personas en situación de calle que pernoctan en el área del terminal.
El último hecho delictual se produjo el domingo de la semana pasada en horas de la madrugada, entre 04:00 a 04:30 horas: «Se produjo un intento de robo en una bodega que tiene un locatario, ciudadano extranjero, comerciante, que está ubicado frente a los baños públicos que da con Avenida Yungay. Sin embargo dentro de todo, últimamente han aumentado la cantidad de robos, pero se ha generado una situación interna donde hay personas en situación de calle que han sido vistos por testigos y lamentablemente la situación aquí es bien práctica en cuanto a los robos», dice.
LLAMA A COMERCIANTES AFECTADOS A DENUCIAR
Reconoce que en las dos partes donde han robado, que son privadas, en este caso Paseo Yungay y los Bazares San Felipe El Real, los afectados deben acercarse a hacer las denuncias correspondientes: «Hemos tenido conversaciones con los comerciantes afectados, sin embargo ellos no han hecho ninguna denuncia. Entonces qué es lo pasa, que las policías, la PDI y Carabineros de Chile, no pueden actuar, no pueden hacer investigaciones correspondientes respecto a lo que ha sucedido para poder dar con las personas que están efectuando estos robos, porque como indicaba recién, es muy reiterativa la situación y más encima ha afectado en una o dos veces y más, a comerciantes que no quieren realizar denuncias. Ahí está la piedra tope de la situación. Mientras no hayan denuncias, no hay actuación de las policías, eso es lo lamentable de la situación», concluyó Nelson Leiva.
Decir que uno de los últimos robos se produjo el día 03 de abril, donde por segunda vez atacaron a un local de venta de accesorios de celulares.